Col lombarda encurtida agridulce, una receta rápida y deliciosa

Para servir como guarnición, para preparar tostadas de aguacate en el desayuno, para las ensaladas verdes, de legumbres, de arroz, de patata… prepara esta col lombarda encurtida agridulce, es una receta rápida, sencilla y deliciosa, encantará a tu familia

Col lombarda encurtida agridulce, una receta rápida y d

Hace unos días compartimos con vosotros una de nuestras recetas de cebolla encurtida para ensaladas y sándwiches, y recibimos varias consultas sobre ella, concretamente sobre si la misma elaboración se podría hacer con otros alimentos vegetales, una preguntaba por la col lombarda, otra por los mini-pepinos y una tercera por los calabacines. Pues bien, como en este post ya explicamos una receta para hacer pepinos agridulces, aquí hay una receta de calabacín encurtido, y teníamos col lombarda en el frigorífico, hemos preparado Col lombarda encurtida agridulce, una receta rápida y deliciosa y otra de nuestras preparaciones preferidas para las ensaladas en cualquier época del año.

Hace bastante tiempo que también os mostramos una de nuestras fórmulas para elaborar col lombarda en conserva, podéis recordarla en este post. Pero la receta de col lombarda agridulce es algo más suave y es posible que guste a más personas, especialmente a las que el sabor del vinagre les parece muy fuerte. Esta receta de col lombarda encurtida se puede preparar en cinco minutos, después, recordad que conviene que repose al menos 24 horas, después podréis conservarla en el frigorífico una semana, si es que le dais ese tiempo antes de terminarla, está tan rica que os apetecerá añadirla a todo, en ensaladas, sobre un salmorejo para contrastar sabores y texturas, en bocadillos, como guarnición…

Ingredientes

  • 200 de col lombarda
  • 225 gramos de vinagre de manzana
  • 400 gramos de agua
  • 20 gramos de tamari
  • 40 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/s de panch phoron (nigella, fenogreco, comino e hinojo)
  • 1 c/c de jengibre
  • c/n de sriracha (opcional).

Elaboración

Lava la pieza de col lombarda y una vez seca, córtala bien fina con ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado y un poco de destreza. Coloca la col ya cortada en un recipiente en el que no le sobre demasiado espacio y que tenga tapa hermética.

Prepara en un bol la mezcla de vinagre, agua, tamari, azúcar y la pizca de sal. Añade los ajos pelados y las especias, en este caso utilizamos una mezcla que teníamos preparada y que se llama panch phoron, podéis conocer más detalles en este post. Esta mezcla de especias se puede comprar o se puede hacer fácilmente en casa mezclando las semillas de hinojo, comino, fenogreco y nigella enteros.

Col lombarda encurtida agridulce, una receta rápida y d

Incorpora también el jengibre, preferiblemente fresco, y si deseas darle un toque más picante, añade un poco de salsa sriracha u otra salsa de guindillas. Si no se quiere muy picante, basta con omitir este ingrediente. Mezcla bien y vierte la preparación sobre la col lombarda, debe quedar cubierta.

Tapa el recipiente y déjalo reposar en el frigorífico al menos 24 horas antes de utilizarlo para tus recetas.

Acabado y presentación

La col lombarda agridulce se puede presentar en un bol en la mesa para que cada comensal se sirva al gusto en su sopa, ensalada, tostada del desayuno… está deliciosa con una tostada de aguacate, en un rollito de arroz con vegetales, y en muchas elaboraciones más, si queréis o tenéis ideas, las compartimos.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...