12 Recetas de ensaladas vegetarianas, con legumbres, para cenar en verano

Seguro que hay quien todavía ‘no lo sabe’, pero las legumbres también son para el verano y comer garbanzos, lentejas, alubias… por la noche, no es nada malo, así que aquí tenéis 12 Recetas de ensaladas vegetarianas con legumbres para cenar en verano.

Ensaladas con legumbres

Habrá quien piense que las legumbres no son adecuadas para la cena, y a menudo, esas mismas personas son capaces de cenar una enorme pizza, un plato combinado de fritos, una hamburguesa con sus patatas y sus nuggets en el local de moda, o cualquier otra comida más pesada de digerir que las legumbres cocinadas de forma saludable. Si no hay contraindicaciones médicas, no hay razón para no cenar legumbres, por eso, y porque nos habéis vuelto a pedir ideas de recetas para dietas vegetarianas para estos días de calor, esta semana hemos preparado este recopilatorio con 12 recetas de ensaladas vegetarianas con legumbres para cenar en verano.

Y son recetas de ensaladas con las legumbres más consumidas, son garbanzos, lentejas y alubias. Estas ensaladas las podéis hacer cocinando con antelación vuestras legumbres, ya sabéis que es muy fácil a pesar de que previamente haya que ponerlas en remojo (excepto algunas lentejas) y de que necesiten una cocción prolongada o el uso de la olla a presión. Pero para las personas que no se animan a cocinar las legumbres desde cero no hay excusas, puesto que en los supermercados y en los mercados se pueden comprar garbanzos, lentejas y demás ya cocidas, tanto en tarros de conserva como a granel.

Recordemos que las legumbres son uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta, son ricas en proteínas, también tienen carbohidratos, fibra, minerales… y ya se desterró el mito de que sólo se puede comer legumbres un par de veces a la semana, se pueden comer todos los días, siempre que no hablemos de recetas de legumbres cocinadas con chacinas, sino de elaboraciones más suaves y ligeras. Con esta docena de recetas de ensaladas con legumbres no os faltarán ideas para prepararlas y disfrutarlas, y a muchos os ayudarán a reducir el consumo de carne, por lo que será un doble beneficio.

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos agridulces

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos ag

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada con alubias blancas y tofu marinado

Ensalada con alubias blancas y tofu marinado

Ensalada de falafel

Ensalada de falafel

Ensalada de garbanzos con aguacate y romesco

https://gastronomiaycia.republica.com/2014/07/06/como-h

Ensalada de lentejas con espárragos blancos, tomates y vinagreta de mostaza y miel

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, to

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y aguacate

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y agu

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...