Cómo cocinar con la cafetera de goteo como si fuera una sartén

¿Sabías que se puede cocinar con la cafetera de goteo como si se tuviera una sartén? Aquí vais a poder tomar varias ideas para aprovechar una de estas cafeteras eléctricas para cocinar, un buen recurso cuando no se dispone de cocina, por ejemplo, estando de acampada o en una habitación de un piso de estudiantes.

Truco de cocina

Aunque el mundo de las cafeteras ha evolucionado muchísimo, en algunos aspectos para bien y en otros para mal, hay algunos tipos de cafetera antiguos a los que nadie quiere renunciar, y uno de ellos es la cafetera de goteo. Para quienes dispongan de este pequeño electrodoméstico porque disfrutan del resultado que ofrece en la preparación del café, y también para quienes tienen esta cafetera guardada en un armario porque se han pasado a la de cápsulas o a cualquier otra, hemos compartido algunos trucos de cocina con los que pueden ampliar su uso, por ejemplo, cocer huevos o hacer encurtidos.

Y hoy queremos compartir otro truco que, personalmente, no hemos probado ni podemos probar porque no tenemos una cafetera de goteo, pero si vosotros la tenéis y os apetece ponerlo en práctica, ya nos contaréis qué tal os funciona. El caso es que hemos visto en varias ocasiones cómo cocinar con la cafetera de goteo como si fuera una sartén, y nos parece que puede se un buen recurso, especialmente para personas que viven en un piso o habitación de estudiantes, con poco o ningún acceso a la cocina, para quienes están de acampada, etc.

Como podéis imaginar, la parte de hace de ‘sartén’ en una cafetera de goteo es la placa eléctrica sobre la que se coloca la jarra para mantener el café caliente. Esta placa suele mantener una temperatura constante, pero no es muy elevada (la temperatura depende, en parte, de cada modelo de cafetera), por lo que no se puede cocinar cualquier cosa. No obstante, vais a ver varias ideas para cocinar ‘a la plancha’ en una cafetera de goteo.

Hay quien se hace un bikini o sándwich mixto en la placa de la cafetera, por lo que podéis deducir que también se pueden hacer distintas recetas en las que se deba tostar el pan o cualquier otra masa cocida, por ejemplo, se nos ocurre que también podría recalentar porciones de pizza ofreciendo un resultado crujiente y delicioso, como lo ofrece una sartén. Pero lo que más nos ha sorprendido es que se puedan hacer tortitas o pancakes en este tipo de cafeteras, pero para ello la placa térmica tiene que tener una calidad antiadherente superior, cosa que ni ofrecen algunas sartenes.

Como habéis visto en el vídeo, la masa de los pancakes se vierte directamente sobre la placa eléctrica que, además, delimita el tamaño de las tortitas. Ahora bien, en otros casos, en otras recetas, es más recomendable utilizar papel de aluminio para proteger la placa y/o la comida que se va a cocinar. Vais a ver varios ejemplos en las imágenes que os dejamos bajo estas líneas.

Truco de cocina

Utilizan la cafetera para hacer bacon, huevos revueltos, salchichas… e incluso para fundir alimentos como el chocolate o el caramelo, o para calentar líquidos y hacer unas gachas de avena, una sopa, etc., para ello, se puede utilizar un bol en el lugar de la jarra de café. Estas fotos las hemos encontrado en la web de Instructables, y si queréis ver más ideas de lo que se puede cocinar con una cafetera de goteo, y no sólo en la placa, también utilizando la jarra (se pueden hacer recetas más complejas, platos completos, utilizando los dos medios), podéis acceder a dicha web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...