Tacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevo

Esta es una receta ideal para hacer cuando se quiera una comida rápida, sabrosa, nutritiva y, además, vegetariana, aunque los Tacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevo tienen muchas otras virtudes, y puede encajar en una comida informal con amigos o con familia. La receta es muy fácil, así que toma nota.

Tacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevo

Si preparáis esta receta de Tacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevo vais a poder disfrutar de una comida o cena informal muy nutritiva y muy completa, bueno, siempre se puede acompañar de una ensalada para aumentar el consumo de vegetales crudos que tantos beneficios aporta a la salud. En cualquier caso, con esta propuesta os invitamos a probar esta deliciosa combinación y también a que la toméis como idea para preparar ‘comidas rápidas’ caseras que podréis tomar en casa o llevar al trabajo o a una excursión, resultando comidas saludables y sabrosas.

Si os preguntáis cómo podéis llevar este taco o tortilla rellena para comer fuera de casa, pues está la opción de ponerlo en un taper o de enrollarlo como un wrap o como un burrito. En cuanto a decir que estos tacos con fríjoles refritos son una comida rápida cuando hay varias elaboraciones que necesitan bastante tiempo, es cuestión de organización y disponer de estas preparaciones culinarias habiéndolas cocinado anteriormente, tener un fondo de nevera con algunas pre-elaboraciones es lo mejor que se puede hacer cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de fríjoles refritos
  • un puñadito de col lombarda agridulce
  • 4 huevos
  • 400 gramos de coliflo
  • 2 aguacates
  • 1 zanahoria pequeña
  • c/n de ajo en polvo
  • c/n de cebollino
  • 1 c/p de ñora molida
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de vinagreta de limón
  • c/n de gomasio
  • 4 tortillas de trigo o de maíz.

Elaboración

Los fríjoles refritos se deben hacer con tiempo, lo ideal es que cuando se preparen, se haga más cantidad para poder disfrutar de ellos en dos o tres recetas distintas. Hay varias fórmulas para condimentar los fríjoles negros en esta preparación, aquí tienes una de nuestras recetas de fríjoles refritos favorita.

La col lombarda encurtida agridulce también tiene que estar preparada con antelación, al menos el día anterior, la receta la compartimos en el blog hace un par de días, podéis recordarla aquí. En caso de querer hacer estas tortillas rellenas y no disponer de esta preparación, podéis no incluirla.

Tacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevo

Para hacer los huevos duros, pon un cazo con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir, incorpora los huevos con cuidado, puedes introducirlos con un cucharón para depositarlos despacio y que la cáscara no se rompa por un golpe. Cuece los huevos durante ocho minutos y después retíralos, enfríalos rápidamente en agua con hielo.

Para hacer el arroz de coliflor, córtala en trozos y ponla en una picadora, pícala hasta obtener una especie de arroz o cuscús, granillo un poco grueso. Entonces pásala a un bol y condiméntala con ajo molido, cebollino fresco picado, ñora molida, pimienta negra, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y reserva.

Corta los aguacates por la mitad, retira el hueso y pélalos, a continuación córtalos en rodajas. Lava, pela y ralla la zanahoria, y prepara la vinagreta de limón, puedes seguir esta receta. Tuesta brevemente las tortillas y procede a rellenarlas.

Acabado y presentación

Extiende sobre media tortilla los fríjoles refritos, a continuación reparte el arroz de coliflor, el aguacate, la col lombarda, la zanahoria y el huevo duro. Añade un poco de cebollino fresco picado sobre los huevos, un poco de gomasio sobre el conjunto y termina aderezando con la vinagreta de limón. ¡Buen provecho!

Tacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevoTacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevoTacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevoTacos de fríjoles negros, coliflor, aguacate y huevo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...