Cogollos con sardinas anchoadas y queso Idiazábal ahumado

Esta receta de Cogollos de lechuga con sardinas anchoadas y queso Idiazábal ahumado es ideal para el aperitivo o para disfrutar como entrante en cualquier época del año, es una receta muy fácil de hacer y que resulta exquisita con su tomate seco agridulce y el Caviaroli de wasabi.

Cogollos con sardinas anchoadas y queso Idiazábal ahuma

Cuando un aperitivo nos gusta mucho, si aumentar su consumo no es contraproducente, lo podemos convertir en un entrante, y así es como nos gusta disfrutar a nosotros de estos Cogollos con sardinas anchoadas y queso Idiazabal ahumado, cuya receta paso a paso os explicamos a continuación. Veréis que en los ingredientes damos las cantidades aproximadas para servir un cogollo por comensal, así que vosotros ajustad las cantidades a vuestro gusto y necesidades.

Sea como aperitivo para tomar con las manos en dos o tres bocados o como ensalada para tomar como entrante con cuchillo y tenedor, esta sencilla receta de cogollos con sardinas y queso ahumado os va a resultar muy fácil de hacer, tanto por tiempo como por técnica. Es un plato frío que consiste en ensamblar ingredientes y productos de calidad, y creednos, la combinación es exquisita, así que tomad nota y preparad esta delicia en cuanto tengáis ocasión.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 cogollos de lechuga pequeños
  • 8 sardinas anchoadas pequeñas
  • 6-8 tomates secos agridulces
  • unas lascas de queso Idiazábal ahumado
  • 4 c/p de Caviaroli de wasabi
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de wasabi en polvo (opcional).

Elaboración

Corta la base de los cogollos, retira las hojas externas y córtalos por la mitad. A continuación lávalos bien sumergiéndolos en agua muy fría y escúrrelos en el centrifugador de vegetales.

Escurre las sardinas anchoadas de su aceite de conservación. Escurre los tomates de su preparación (los hacemos con las hortalizas encurtidas como la col lombarda agridulce, en su defecto, puedes utiliza tomates secos en aceite de oliva virgen extra) y córtalos en tiras anchas.

Cogollos con sardinas anchoadas y queso Idiazábal ahuma

Corta las lascas de queso Idiazábal ahumado de una pieza grande (se puede comprar en cuñas) con ayuda de un pelador de vegetales, puedes poner la cantidad al gusto. Escurre el caviar o esferas de aceite de oliva virgen extra al wasabi de su aceite de conservación justo antes de servirlo.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los cogollos de lechuga y coloca sobre cada uno una sardina anchoada, coloca dos o tres trozos de tomate seco, unas lascas de queso Idiazábal ahumado y el Caviaroli de wasabi. Adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y espolvorea un poco de wasabi en polvo, si lo deseas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.