Cogollos con sardinas anchoadas y queso Idiazábal ahumado

Esta receta de Cogollos de lechuga con sardinas anchoadas y queso Idiazábal ahumado es ideal para el aperitivo o para disfrutar como entrante en cualquier época del año, es una receta muy fácil de hacer y que resulta exquisita con su tomate seco agridulce y el Caviaroli de wasabi.

Cogollos con sardinas anchoadas y queso Idiazábal ahuma

Cuando un aperitivo nos gusta mucho, si aumentar su consumo no es contraproducente, lo podemos convertir en un entrante, y así es como nos gusta disfrutar a nosotros de estos Cogollos con sardinas anchoadas y queso Idiazabal ahumado, cuya receta paso a paso os explicamos a continuación. Veréis que en los ingredientes damos las cantidades aproximadas para servir un cogollo por comensal, así que vosotros ajustad las cantidades a vuestro gusto y necesidades.

Sea como aperitivo para tomar con las manos en dos o tres bocados o como ensalada para tomar como entrante con cuchillo y tenedor, esta sencilla receta de cogollos con sardinas y queso ahumado os va a resultar muy fácil de hacer, tanto por tiempo como por técnica. Es un plato frío que consiste en ensamblar ingredientes y productos de calidad, y creednos, la combinación es exquisita, así que tomad nota y preparad esta delicia en cuanto tengáis ocasión.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 cogollos de lechuga pequeños
  • 8 sardinas anchoadas pequeñas
  • 6-8 tomates secos agridulces
  • unas lascas de queso Idiazábal ahumado
  • 4 c/p de Caviaroli de wasabi
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de wasabi en polvo (opcional).

Elaboración

Corta la base de los cogollos, retira las hojas externas y córtalos por la mitad. A continuación lávalos bien sumergiéndolos en agua muy fría y escúrrelos en el centrifugador de vegetales.

Escurre las sardinas anchoadas de su aceite de conservación. Escurre los tomates de su preparación (los hacemos con las hortalizas encurtidas como la col lombarda agridulce, en su defecto, puedes utiliza tomates secos en aceite de oliva virgen extra) y córtalos en tiras anchas.

Cogollos con sardinas anchoadas y queso Idiazábal ahuma

Corta las lascas de queso Idiazábal ahumado de una pieza grande (se puede comprar en cuñas) con ayuda de un pelador de vegetales, puedes poner la cantidad al gusto. Escurre el caviar o esferas de aceite de oliva virgen extra al wasabi de su aceite de conservación justo antes de servirlo.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los cogollos de lechuga y coloca sobre cada uno una sardina anchoada, coloca dos o tres trozos de tomate seco, unas lascas de queso Idiazábal ahumado y el Caviaroli de wasabi. Adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y espolvorea un poco de wasabi en polvo, si lo deseas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...