Gastronomía & Cía Opciones
 

Siete deliciosas recetas con dorada, un pescado sabroso y versátil

Para disfrutar del pescado con elaboraciones fáciles y del agrado de todos con una especie accesible y económica,, aquí tenéis siete deliciosas recetas con dorada, un pescado sabroso y versátil que podemos cocinar al horno, a la plancha en Thermomix…

Recetas con dorada

Uno de los pescados que encontramos todo el año en el mercado, que es accesible, económico, versátil, con una carne sabrosa, con cuerpo y fácil de cocinar es la dorada (Sparus aurata). Algunas de las características mencionadas se deben a que es una de las especies de mayor producción en acuicultura, un sistema de crianza que tiene tantos detractores como simpatizantes. En cualquier caso, la dorada la podemos cocinar para comidas de diario o para ocasiones especiales, y para que no os falten ideas, aquí podéis encontrar siete deliciosas recetas con dorada.

Como todos los pescados, la dorada es un alimento nutritivo y saludable, se trata de un pescado blanco o semigraso que tiene un porcentaje de grasa de entre un 2 y un 5%, por lo que es una buena opción para cualquier tipo de dieta. Cabe señalar, que los pescados grasos o azules, como la sardina o el salmón, entre otros, también deben formar parte de la alimentación, consumiéndose una o dos veces por semana.

Pero, a lo que íbamos, aquí tenéis siete deliciosas recetas con dorada, ya sabéis que es un pescado sabroso y versátil, aunque en realidad son seis recetas distintas, hay dos que son la clásica dorada a la sal, una hecha de forma tradicional y otra con Thermomix. Todas las recetas son sencillas, fáciles de hacer y respetuosas con el producto, nos gusta poder saborear el pescado y disfrutarlo acompañado con otros alimentos de forma armoniosa y equilibrada.

Dorada al horno con limón

Dorada al horno

Dorada al horno con rúcula y jamón

Dorada al horno con rúcula y jamón

Dorada con naranja e hinojo

Dorada con naranja e hinojo

Dorada a la plancha con almejas

Dorada a la plancha con almejas

Dorada con verduritas y espagueti de mar

Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar

Dorada a la sal tradicional

Cómo hacer dorada a la sal

Dorada a la sal con Thermomix

Receta de Dorada a la sal con Thermomix

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.