Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Mousse de chocolate con nata de maracuyá

Un postre de cuchara casero con el que sorprender a tus comensales en una comida especial puede ser esta Mousse de chocolate con nata de maracuyá, una deliciosa combinación. Puedes tomar nota de la receta paso a paso a continuación.

Hoy Cocinas Tú

Los postres de cuchara siempre son del agrado de los más golosos, pues suelen ser bien dulces, cremosos… conquistan casi a cualquiera. Pero para ganarse a todos los comensales lo mejor es que sea un postre casero, y puede ser tan original y tan rico como el de la receta que hoy tenemos en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ y que comparte con nostros Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, se trata de una Mousse de chocolate con nata de maracuyá.

¿Qué apasionado por el chocolate no disfruta con una mousse? Pues en este postre se acompaña con un punto de contraste original, y es que se prepara nata montada para continuar aportando una textura aireada y cremosa, pero incorporándole la pulpa de la fruta de la pasión, cuyo sabor es ideal para combinar con el chocolate. Claro, también combinan muy bien con el chocolate otras frutas, y Miquel nos anima a probar su receta enriqueciendo la nata con frutas como el mango, la piña, las fresas… ¿Con qué fruta lo vais a probar?

Ingredientes (Para 10 vasitos)

Para la mousse de chocolate

  • 250 gramos de chocolate al 75% de cacao
  • 10 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 60 gramos de mantequilla en pomada.

Para la nata de maracuyá

  • 400 ml de nata 35,1% MG
  • 4 uds. de maracuyá (unos 45 gramos de pulpa sin semillas)
  • 30 gramos de azúcar glas.

Elaboración

Para la mousse de chocolate

Fundir el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas y dejar enfriar. Separar las yemas de las claras, montar las yemas con los 150 gramos de azúcar y la pizca de sal. Añadir el chocolate removiendo suavemente.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando esté montada añadir el azúcar glas. Poner una 1/3 parte de claras montadas a la mezcla de chocolate y remover bien. Después añadir la mitad de las claras, remover suave con movimientos envolventes y finalmente añadir el resto y acabar de mezclarlo bien, suavemente y con movimientos envolventes. Poner esta mousse dentro de una manga pastelera con boquilla grande redonda.

Repartir la mousse de chocolate en los vasitos (los de yogur de cristal), rellenando 2/3 partes del vaso. Tapar y dejar enfriar en la nevera. Mientras tanto, montar la nata bien fría con el azúcar. Una vez haya montado, añadir la pulpa de maracuyá, acabar de batir y poner dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.

Acabado y presentación

Cubrir la mousse de chocolate con la nata de maracuyá haciendo rosetones. Reservar en la nevera un mínimo dos horas antes de servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.