Bizcocho de chocolate y almendra saludable, fácil, delicioso y listo en 3 minutos

Prepara esta receta de Bizcocho de chocolate y almendra saludable, es fácil, delicioso y estará listo en 3 minutos, pues se hace en el microondas. Este cake de chocolate no tiene gluten y puede ser apto para intolerantes a la lactosa haciéndolo con bebida vegetal.

Bizcocho de chocolate y almendra saludable, fácil, deli

Si hay quien piensa que llevar una alimentación saludable es sinónimo de dejar de lado tartas, bizcocho y otros dulces de repostería, se equivoca. Desde luego que no se recomiendan estos productos si son de elaboración industrial, pero haciendo repostería casera es fácil que un bizcocho de chocolate sea nutritivo y sano haciendo algunos cambios en los ingredientes. Como ejemplo, además de estas recetas de postres con chocolate ricas y sanas, hoy os traemos una delicia que os va a encantar, es nuestra receta de bizcocho de chocolate y almendra saludable para hacer en el microondas.

Este bizcocho también se puede hacer en el horno convencional, pero para quienes no quieran encenderlo o simplemente no quieran esperar mucho tiempo para disponer de un buen postre o merienda, como es este bizcocho de chocolate y almendra, pueden optar por dicha opción, pues en el microondas estará cocido en menos de cinco minutos. Lo peor será esperar a que se enfríe, porque en esos tres o cuatro minutos de cocción la cocina se ve invadida por el exquisito aroma del chocolate. Por cierto, este bizcocho es apto para celíacos, pues no lleva harina, y si se utiliza bebida vegetal también será apto para quienes tienen intolerancia a la lactosa. Si lo probáis, comentadnos que os ha parecido, a vosotros y a vuestros invitados.

Ingredientes (Molde rectangular de 18 cm.)

  • 2 huevos L o G (120 gramos)
  • 60 gramos de eritritol (u otro edulcorante al gusto)
  • 40 gramos de ghee
  • 50 gramos de bebida vegetal de avellanas (o de leche)
  • 90 gramos de chocolate al 81% de cacao
  • 125 gramos de almendras molidas.

Elaboración

Casca los huevos y ponlos en un bol con el edulcorante granulado y bátelos hasta que espumen. A continuación, añade el ghee y la bebida vegetal o la leche, y mezcla cuidadosamente.

Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco apto para microondas para fundirlo, ponlo en tiempos de 30 segundos y antes de que se funda totalmente, mezcla bien para que el propio calor del chocolate ayude a fundirse. Si lo prefieres, puedes fundir el chocolate al baño maría.

Bizcocho de chocolate y almendra saludable, fácil, deli

Incorpora el chocolate fundido a la preparación anterior y, finalmente, añade las almendras molidas. Mezcla de nuevo hasta obtener una masa densa y homogénea. Entonces viértela en un molde de silicona previamente untado con un poco de ghee.

Introduce el molde en el microondas y programa entre 3 y 4 minutos, a 800 vatios, y finalizado el tiempo, retira el molde del microondas y deja enfriar en un lugar fresco antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Cuando el bizcocho de chocolate sin gluten esté frío, puedes desmoldarlo y presentarlo en un plato o bandeja adecuado y decorarlo al gusto. También puedes servirlo y disfrutarlo solo, o como normalmente se sirve un brownie, con una bola de helado de vainilla y salsa de chocolate, ya sabes que también hay opciones saludables. ¡Buen provecho!

Bizcocho de chocolate y almendra saludable, fácil, deliBizcocho de chocolate y almendra saludable, fácil, deliBizcocho de chocolate y almendra saludable, fácil, deliBizcocho de chocolate y almendra saludable, fácil, deli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 6
Loading ... Loading ...