Premios The Best People’s Wine 2018 (TBPW), concurso de vinos que cuenta con la opinión del consumidor

El próximo mes de octubre se va a celebrar la primera edición de los premios The Best People’s Wine 2018 (TBPW), un concurso de vinos que cuenta con la opinión del consumidor, así que habrá un jurado profesional y un jurado popular.

Concurso de vinos

Pues sí, como habéis podido leer en el titular, vamos a hablar de los Premios The Best People’s Wine 2018 (TBPW) un nuevo concurso de vinos que cuenta con la opinión del consumidor, pues al fin y al cabo es el que, con sus elecciones a la hora de comprar los vinos, está diciendo a los productores cuáles son sus gustos y preferencias. Es habitual que para conocer estos datos se realicen estudios de mercado, pero aprovechar los concursos enológicos para ello también es una buena opción, además, a los aficionados y apasionados de esta bebida les gusta saber que se cuenta con su criterio y su opinión.

La primera edición del certamen enológico The Best People’s Wine se celebrará el 26 de octubre de 2018 en las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid, así que ahora está abierto el periodo de inscripción para todas las bodegas que deseen participar con sus vinos, pudiendo presentarse a este concurso hasta con cinco etiquetas distintas. Cabe señalar que el ámbito de este concurso enológico no está limitado geográficamente, pero los vinos que se inscriban deben estar disponibles para los consumidores en el mercado europeo.

La organización explica que los premios TBPW tienen entre sus objetivos dar la oportunidad a los consumidores de poder valorar los vinos permitiéndoles hacer público lo que les gusta, de este modo los productores tendrán conocimiento de los gustos populares. También lograrán dar a conocer a los consumidores la cantidad de vinos excepcionales, la diversidad de marcas y las distintas procedencias, intentando incentivar la pasión por los vinos de calidad. Y como en todos los concursos de vinos, también se pretende contribuir a la difusión de la cultura y al consumo razonable de vino, entre otras cosas.

Las categorías que se han establecido para el concurso The Best People’s Wine 2018, cuya cuota de inscripción por bodega es de 50 euros y por vino de 25 euros (IVA no incluido), y teniendo un plazo para el envío de muestras hasta el 20 de octubre, son las siguientes:

1. Vinos Espumosos

2. Vinos Blancos
2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados

4. Vinos Tintos
4.1. Jóvenes y Maceración Carbónica
4.2. Con madera hasta 15 meses
4.3. Con madera más de 15 meses

5. Vinos Generosos y Dulces
5.1. Generosos
5.2. Dulces

6. Vinos con Graduación alcohólica menor de 11%

Hay que decir que las valoraciones de los vinos presentados a concurso no sólo la realizarán los consumidores, también habrá un comité de cata profesional, o sea, que habrá dos comités de cata y, en consecuencia, hay doble categoría, una denominada oficial y la otra denominada oficiosa, y doble premio, el de expertos y el popular. En cualquier caso, las catas serán públicas, con un jurado profesional formado por sumilleres, enólogos, periodistas especializados… y con un jurado popular compuesto por miembros seleccionados por los criterios OEMV entre los seguidores de las redes sociales y portales colaboradores del concurso que hayan remitido un cuestionario calificador.

Los premios del concurso TBPW son los habituales, Gran Oro, Oro y Plata para el medallero oficial, mientras que el jurado compuesto por consumidores votará para elegir tres vinos como los mejores de cada una de las características valoradas, y estas son: Color, aroma, sabor, presentación y precio. Los resultados de este certamen se conocerán públicamente en la gala que se celebrará el 5 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Para conocer todos lo detalles sobre el desarrollo de este concurso de vinos y sobre cómo realizar la inscripción y envío de las muestras, podéis descargar el reglamento a través de este enlace (Pdf), y en el mismo documento podréis encontrar el contacto de la organización para solventar cualquier duda que pueda surgir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...