Arroz cremoso de curry verde, espinacas y cacahuetes, sabroso y fácil

Tomad nota de esta receta de Arroz cremoso de curry verde con espinacas y cacahuetes, pues se va a convertir en una de vuestras formas preferidas de comer un arroz con verduras, es muy sabroso y aromático, muy fácil de hacer y está delicioso.

Arroz cremoso de curry verde con espinacas y cacahuetes

Los arroces cremosos pueden serlo por estar cocinados de formas muy variadas, y estamos seguros de que la propuesta que os vamos a presentar a continuación os va a gustar. No es un risotto ni un arroz meloso tradicional de la gastronomía española, es un plato de inspiración asiática, así que, si os gusta esta cocina, no dejéis de tomar nota de la receta de Arroz cremoso de curry verde, espinacas y cacahuetes, es sabroso y fácil, y podréis prepararlo cualquier día de la semana, pues su elaboración es sencilla y es un plato económico.

Además, los ingredientes para hacer esta receta son bastante básicos, la leche de coco y la pasta de curry verde, que son los menos populares en nuestra cocina, ya se han convertido en productos habituales en el mercado español, sobre todo la primera. En cuanto a la pasta de curry verde para hacer este arroz cremoso con espinacas y cacahuetes, os dejaremos a continuación un enlace a nuestra receta por si queréis hacerlo en casa. Y para quienes no les guste el picante, podéis omitir este ingrediente o sustituirlo por especias suaves, también quedará un arroz sabroso.

Ingredientes

  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/s de lemon grass deshidratado
  • 300 gramos de arroz de grano redondo
  • 1 c/p de pasta de curry verde
  • 225 gramos de espinacas frescas
  • 600 gramos de caldo de verduras
  • 400 gramos de leche de coco
  • 40 gramos de cacahuetes tostados sin sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pela el puerro y pícalo bien fino, pela el diente de ajo y lamínalo también fino. Pon una olla a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofríe el puerro, el ajo y el lemon grass, cuando el puerro esté tierno, incorpora el arroz y la pasta de curry verde, dale un par de vueltas para que la pasta se disuelva.

A continuación añade las espinacas, el caldo y la leche de coco, sube el fuego y mezcla con la cuchara de madera o espátula, añade una pizca de sal si consideras necesario. Cuando rompa a hervir, baja el fuego, añade los cacahuetes tostados y cocina el arroz con la cazuela destapada hasta que esté en su punto, moviendo de vez en cuando para que quede cremoso.

Arroz cremoso de curry verde con espinacas y cacahuetes

Ten un poco más de caldo preparado por si se quedara corto, pues a veces puede variar la cantidad que se necesita, según el tipo de arroz (hay muchos tipos de arroz de grano redondo, nosotros utilizamos un arroz ecológico de la variedad Marisma), la temperatura del fuego. Si tienes que añadir caldo para que quede un arroz cremoso, recuerda calentarlo previamente para no cortar la cocción.

Cuando veas que el arroz está a punto, pruébalo por si es necesario rectificar de sal o de picante, la pasta de curry verde lo es bastante, pero también varía según la marca, pero también puedes hacer tu propia pasta haciendo nuestra receta de pasta de curry verde.

Acabado y presentación

El arroz no espera, así que en cuanto tu arroz al curry verde con espinacas y cacahuetes esté hecho, sírvelo en platos hondos o en cuencos y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Arroz cremoso de curry verde con espinacas y cacahuetesArroz cremoso de curry verde con espinacas y cacahuetesArroz cremoso de curry verde con espinacas y cacahuetes

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...