Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Sardinas en escabeche de naranja

Una deliciosa forma de disfrutar de un pescado tan sabroso y accesible como las sardinas, es haciéndolas en escabeche. Si queréis saber cómo prepararlas, aquí tenéis la receta de Sardinas en escabeche de naranja, una elaboración sencilla y deliciosa.

Hoy Cocinas Tú

Esta receta de Sardinas en escabeche de naranja debería estar en el recetario de todos los apasionados por este tipo de preparaciones culinarias, uno de los más antiguos de la historia de la cocina y que sigue siendo de los más valorados, ya no por ser un sistema de conservación de los alimentos, sino por su sabor, porque el resultado es muy bueno, una combinación de los principales sabores con la suma de las hierbas aromáticas y especias que proporcionan un festín de sensaciones en el paladar. Los pescados azules son ideales para hacer escabechados, y Miquel nos tienta a probarlo con su receta de sardinas.

En la foto que ilustra estas líneas podéis ver sus Sardinas escabechadas con naranja, es una receta fácil y que podemos poner en práctica ya, aprovechando que este pescado está aún en temporada. También se puede hacer esta receta con otros pescados como la melva, la caballa e incluso con algunos pescados blancos, sólo que habrá que modificar algunos tiempos de cocción, y no olvidéis que también se pueden variar algunos elementos aromatizantes, es decir, las especias, las hierbas aromáticas e incluso se pueden variar los elementos ácidos, el tipo de vinagre, las frutas cítricas… ¿Os animáis a preparar vuestro pescado en escabeche?

Ingredientes (4 personas)

  • 1'5 kg de sardinas frescas
  • ½ cabeza de ajos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de tomillo
  • 1 rama de orégano
  • 50 ml de vinagre de vino blanco
  • 4 dl de aceite de oliva virgen extra
  • 1 dl de agua o cerveza
  • 100 ml de zumo de naranja
  • piel de naranja
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Limpiamos las sardinas, quitamos sus escamas y sacamos tripas y cabeza. Las enharinamos, sacudimos el exceso de harina y freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente, reservamos.

En una cazuela de hierro colado o de barro ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos los ajos laminados y la cebolla cortada en tiras finas.

Cuando empiece a cambiar de color le añadimos las hierbas aromáticas, el vinagre, el zumo de la naranja, la piel de la naranja, el agua o cerveza y el resto del aceite de oliva virgen extra, finalmente, salpimentar.

Incorporamos las sardinas y lo llevamos a ebullición un par de minutos. Después, dejamos enfriar y está listo para comer, aunque es mejor dejarlo de un día para otro, así todos los sabores se han unido.

Acabado y presentación

Las sardinas escabechadas a la naranja se pueden servir acompañadas de una buena ensalada.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.