Polos de plátano y melocotón, los más fáciles de hacer y saludables

Los polos de plátano y melocotón con aroma de vainilla son de los más fáciles de hacer y saludables, tanto los niños como los adultos pueden disfrutar de estos cremosos helados que, además de refrescar, son ricos y sanos.

Polos de plátano y melocotón, los más fáciles de hacer

Este verano hemos comido helados a diario, a veces en la heladería a la que vamos con bastante asiduidad durante estos meses, y otras veces en casa, pues ya sabréis que hacer helados caseros es una de las cosas que más nos gustan, aunque debemos reconocer que este año lo que más hemos hecho han sido polos o paletas procurando, además, que sean saludables, pues así la más pequeña de la casa también los come, y básicamente lo que come es fruta.

Ilustrando este escrito tenéis los Polos de plátano y melocotón, los más fáciles de hacer y saludables, ideales para toda la familia y, además, son una salida para la fruta que se ha madurado demasiado. Ya en su momento os explicamos cómo hacer los polos cuya cremosidad viene dada por el plátano, si os lo perdisteis, podéis acceder a este post en el que tenéis nuestra receta de helado de mango y plátano. Hoy os animamos a que probéis estos polos de plátano que también podréis combinar con otras frutas, como las fresas, las frambuesas, el kiwi… Mientras haga calor, apetecerán de postre o de merienda, y ayudarán a que los niños coman más fruta y se alejen de los helados ultraprocesados con excesos de azúcar, grasas y conservantes.

Ingredientes (5-6 unidades)

  • 2 plátanos de Canarias grandes muy maduros
  • 235 gramos (aprox.) de melocotón de viña (sin hueso y sin piel)
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional).

laboración

Pela los plátanos y trocéalos, ponlos en el vaso de la batidora pesando la cantidad de plátano que has utilizado para poner la misma cantidad de melocotón.

Aunque esto es opcional, pues se puede poner la proporción de cada fruta que se desee, si os gusta que predomine el plátano o si preferías que el melocotón aporte más sabor. Pero hay que tener en cuenta que el plátano aporta más cremosidad.

Una vez que esté la fruta en el vaso añade el extracto de vainilla si lo deseas, entonces tritura hasta obtener una crema muy fina y homogénea. Viértela en los moldes para polos o helados y a continuación introdúcelos en el congelador.

Polos de plátano y melocotón, los más fáciles de hacer

Déjalos el tiempo que sea necesario hasta que estén bien helados, este dependerá de cada congelador.

Acabado y presentación

Una vez que los helados de melocotón y plátano se hayan congelado, simplemente será cuestión de retirarlos del molde y a comer. Pero también se pueden hacer más apetitosos añadiendo, por ejemplo, algo de chocolate. En este caso os proponemos bañarlos parcialmente con chocolate fundido o poner unas bolitas de chocolate crujiente antes de rellenar los moldes.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...