15 recetas con superalimentos para una dieta saludable tras el verano

Toma nota de estas 15 recetas con superalimentos para una dieta saludable tras el verano, aunque los superalimentos no existen, lo que sí tenemos son alimentos saludables que bien combinados nos proporcionan todos los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Pero no hace falta irse a productos que sólo se producen en el Tibet o en el Himalaya.

Recetas sanas y ricas

Si buscáis recetas con quinoa, kale, chía, bayas de goji, açai, espirulina… algunos de los más populares ‘superalimentos’, pasad página, porque en este post no las vais a encontrar. Ya hemos comentado en otras ocasiones que los ‘superalimentos’ no existen, al menos en la forma en la que la industria que la produce y el marketing la promocionan. Por eso queremos poner nuestro granito de arena en la divulgación de la farsa de los alimentos a los que les otorgan superpoderes. No tienen aval científico, no son alimentos milagrosos, no contrarrestan los malos hábitos alimentarios

Pero eso no quita que sean alimentos saludables (y que nos guste consumirlos), tanto como pueden serlo muchos alimentos tradicionales en nuestra cultura gastronómica. No hace falta que procedan de los Alpes peruanos ni del Himalaya, que tengan nombres exóticos y que cuesten un ojo de la cara. Veamos como ejemplo los garbanzos, cuyos valores nutricionales son superiores a los de la ‘maravillosa’ quinoa. Seguramente os mostremos una comparativa de estos dos alimentos más detallada, pero de momento basta con decir que tanto la quinoa como los garbanzos tienen proteína completa, pero los garbanzos son más ricos en hierro, en calcio, en fibra… y además, son mucho más económicos.

Dicho esto, a continuación vais a encontrar 15 recetas con superalimentos para una dieta saludable tras el verano, pero como os hemos comentado, olvidaos de los alimentos de moda, tenemos que prestar más atención a los alimentos que encontramos en nuestro mercado, a los que están de temporada y en lo posible, a los de producción local o de proximidad. Legumbres, verduras y hortalizas, cereales integrales, huevos, pescados, carnes… Llevar una dieta saludable no es centrarse en un alimento y consumirlo a diario, pues ni contrarresta los efectos negativos de los alimentos insanos, ni ofrece todos los nutrientes que necesitamos.

Una dieta sana es la que está formada por una combinación de distintos alimentos que aportan todos los nutrientes esenciales y la energía que necesitamos (cada persona tiene sus necesidades, no hay una pauta general) para mantenernos activos y gozar de un buen funcionamiento de nuestro organismo. Esperamos que con las recetas que os proponemos a continuación empecéis a disfrutar de alimentos saludables y cocciones que respetan su carácter beneficioso para la salud, y si ya coméis sano, que encontréis ideas para seguir disfrutando de una alimentación más variada.

Ensalada de tomate con salmorejo

Ensalada de tomate con salmorejo

Ensalada con aguacate, calabaza y granada

Ensalada con aguacate, calabaza y granada

Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah de pistachos

Espinacas salteadas con patatas, huevo mollet y dukkah

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de

Arroz integral con manzana, nueces y requesón

Arroz integral con manzana, nueces y requesón

Lentejas con hinojo y aguacate

Lentejas con hinojo y aguacate

Pappardelle integrales con queso y tomate fresco

Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Salmón con crema de brócoli y almendras

Salmón con crema de brócoli y almendras

Garbanzos salteados con tomates secos y pulpo a la parrilla

Garbanzos salteados con pulpo y tomate seco

Pinchos morunos más saludables con muslos de pavo

Cómo hacer pinchos morunos más saludables con muslos de

Hamburguesas de pollo con hummus de aguacate

Hamburguesas de pollo con hummus de aguacate

Tortitas de avena con arándanos frescos

Tortitas de avena con arándanos frescos

Mousse de chocolate, plátano y aguacate

Mousse de chocolate, plátano y aguacate

Crema de chocolate con avellanas y aceite de oliva virgen extra

Crema de chocolate con aceite de oliva y sal

¡¡¡Buen provecho!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...