Máquinas expendedoras de carne, nueva propuesta de negocio en Estados Unidos

En Estados Unidos, la empresa Applestone Meat Company ha introducido las máquinas expendedoras de carne, siendo la primera empresa en explotar este nicho de mercado en el país y concretamente en Nueva York.

Vending de carne fresca

La idea de una máquina vending de carne no es algo nuevo, recordemos que en el año 2012, una carnicería de León (España) instaló una máquina expendedora que ofrecía piezas de carne y embutidos. Si hablamos de Japón, en ese país existe una verdadera cultura del vending, siendo el país que más máquinas expendedoras por habitantes tiene, además, con una oferta inimaginable de productos, y evidentemente, entre ellos está la carne.

Sin embargo, en países como Estados Unidos las máquinas expendedoras de carne son una novedad, un nueva propuesta de negocio cuya explotación ha iniciado la empresa Applestone Meat Company de Nueva York. De momento, sólo ha instalado dos máquinas que ofrecen sus productos, carne de vacuno, cerdo y cordero, en un formato similar al que podemos encontrar en un supermercado, y disponible las 24 horas del día y durante los siete días de la semana.

Applestone Meat Company presenta sus carnes libres de antibióticos y hormonas, procedentes de granjas sostenibles con los más altos estándares de bienestar animal, son criados por granjeros comprometidos con la crianza animal en un ambiente seguro y saludable. La empresa cuenta con tiendas físicas y tienda online, el vending es un nuevo nicho de negocio que está explotando desde hace algún tiempo a pesar de que inicialmente la idea no terminaba de calar, pero tras un estudio de mercado y dado el ritmo de vida en ciudades como Nueva York, decidieron abordarlo en serio.

Parece que el vending de carne está teniendo éxito y ya planean introducir nuevas máquinas en otros estados del país, aunque quizá el sistema deba mejorarse para que los consumidores lo tengan menos complicado a la hora de comprar la carne, decimos esto porque la empresa creó un vídeo tutorial con instrucciones precisas sobre cómo usar sus máquinas. Como podéis ver en el vídeo, no funciona con códigos alfanuméricos, cuenta con dos botones para hacer girar a izquierda o derecha el expositor en el que se muestran las distintas piezas de carne. Una vez elegida la pieza, se selecciona en su propio compartimento, se realiza el pago con tarjeta y posteriormente se retira.

La carne es fresca y se asegura que se comercializa a precios asequibles, para ello, han invertido en tecnologías de venta y procesamiento a fin de poder abaratar el coste, de hecho, aseguran que sus productos son más baratos que los que se ofrecen en carnicerías o supermercados, siendo una buena opción para poder comprar carne rápidamente, sin colas y en cualquier momento del día, pudiendo solventar cualquier urgencia.

Las piezas de carne se ofrecen en bolsas selladas al vacío para poder preservarlas durante más tiempo, La empresa comenta que la carne fresca permanece en la expendedora un máximo de una semana y posteriormente se retira, además, se repone a diario tras las ventas realizadas. Tienen una política de una vida útil reducida (ya que aseguran que la carne podría estar e los expositores mucho más tiempo) para poder ofrecer la máxima calidad.

Según leemos aquí, de momento parece que el negocio está teniendo cierto éxito y Applestone Meat Company piensa en la expansión y diversificación. En España podemos encontrar vending de productos cárnicos, pero estas máquinas han sido colocadas por carnicerías y se encuentran en su fachada, lo que hace más fácil la reposición o los cambios, no ocurre lo mismo con las vendings de carne estadounidenses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...