‘Y en cada lenteja un dios’. Tráiler del documental de L’Escaleta

Aquí tenéis el tráiler del documental ‘Y en cada lenteja un dios’ que se estrenará en el festival Culinary Zinema 2018, y que muestra los orígenes y la historia del restaurante L’Escaleta conducido por el chef Kiko Moya y por el sumiller Alberto Redrado.

 Tráiler del documental de L’Escaleta

Hace una semana conocíamos el programa de la sección gastronómica del Festival de San Sebastián, la octava edición del Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, que se desarrollará del 22 al 28 de septiembre de 2018 con la proyección de siete películas seguidas, cada una de ellas, de una cena elaborada por grandes chefs nacionales e internacionales. Una de las proyecciones de las que se podrá disfrutar en este evento es de la que está protagonizada por el cocinero Kiko Moya y su primo, el sumiller Alberto Redrado, además de la familia de ambos, al frente del restaurante alicantino L’Escaleta.

Se titula ‘Y en cada lenteja un dios’, y se estrenará en el festival Culinary Zinema el próximo 24 de septiembre, después, Kiko Moya y Alberto Redrado ofrecerán la cena en las instalaciones del Basque Culinary Center. Si queréis conocer más detalles al respecto, podéis retomar la lectura de este post. Simplemente os lo hemos recordado porque nos apetece compartir con vosotros el tráiler del documental de L’Escaleta en el que podremos descubrir cómo este establecimiento familiar se ha convertido en un referente de la alta gastronomía en España.

La historia real que recoge este documental se narra desde la mirada del hermano de Kiko Moya, Luis Moya Redrado, él es guionista de profesión. Luis regresa a Cocentaina, la localidad en la que se ubica el Restaurante L’Escaleta, para ayudar a su familia a escribir un libro sobre la cocina que elaboran y el servicio que ofrecen en el restaurante, reconocido con dos estrellas Michelin y como uno de los 25 mejores restaurantes de nuestro país.

‘Y en cada lenteja un dios’ tiene una duración de 95 minutos, es una película dirigida por Miguel Ángel Jiménez Colmenar en la que podremos conocer a las dos familias, Moya y Redrado, además de realizar un viaje emocional y gastronómico con el interior de Alicante y la Comunidad Valenciana como escenario. Recordemos la sinopsis ofrecida para la presentación de este documental en Culinary Zinema 2018:

Luis, guionista de profesión, regresa a Cocentaina, el pueblo donde nació en el interior de las montañas de Alicante, para ayudar a su hermano, Kiko Moya, y a su primo, Alberto Redrado, a escribir un libro sobre la cocina del restaurante de su familia: L’Escaleta, que obtuvo el reconocimiento de las dos preciadas estrellas Michelin y figura entre los 25 mejores restaurantes de España y Portugal. Pasa un año y, tras su singladura, todo este viaje incierto, toda esta búsqueda, ha servido para que Luis se reencuentre con su familia y para que el espectador experimente como nunca antes cuál es la auténtica vida que hay detrás de un restaurante de dos estrellas Michelin, de la mano de toda una familia comprometida siempre con su pasión por la gastronomía y decidida a darle a la gente lo mejor de sí misma.

Para conocer algo más sobre L’Escaleta antes de ver el documental ‘Y en cada lenteja un dios’, que esperamos que no tarde en proyectarse en otros festivales y en otras plataformas para que llegue a más gente, hay que saber que el restaurante fue fundado en el año 1980 en un semisótano de Cocentaina. Con ello se vio cumplido el sueño de dos jóvenes matrimonios, los padres de Kiko y de Alberto, un sueño que mejoró ocho años después cuando trasladaron el negocio a las afueras del municipio.

Kiko Moya y Alberto Redrado heredaron la pasión por la gastronomía y por el negocio familiar. 38 años después de su nacimiento, L’Escaleta está en manos del chef y el sumiller, y parte de lo sucedido en ese periodo lo podremos descubrir en el documental ‘Y en cada lenteja un dios’, título con el que su director quiere decir: ‘Si cada lenteja puede llegar a ser un dios, cada persona se merece una mirada, un encuadre o un travelling más allá del valor narrativo, testimonial o periodístico de su relato o circunstancia […].

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...