Arroz basmati con tofu marinado y chutney de higos y manzana

Esta receta de Arroz basmati con tofu marinado y chutney de higos y manzana es para tenerla en el recetario de platos únicos saludables, nutritivos y fáciles de hacer, además, es apta para veganos y, por supuesto, para quienes llevan una alimentación omnívora.

Arroz basmati con tofu marinado y chutney de higos y ma

Aquí tenéis una nueva propuesta para comer o cenar cualquier día de estos, es nuestra receta de Arroz basmati con tofu marinado y chutney de higos y manzana, un plato completo porque contiene carbohidratos, proteínas, grasas saludables y algunos vegetales, siempre se pueden añadir algunos más. En cualquier caso, es una receta fácil de hacer, además, se puede tener preparada con antelación manteniendo por separado las distintas elaboraciones.

Y lo mejor de todo es que esta ensalada de arroz con tofu y chutney resulta deliciosa y saludable. Así que animaos a probarla y tomad nota de la elaboración paso a paso a continuación. No dudéis en hacer las variantes que sean necesarias para adaptar este plato a vuestro gusto, por ejemplo, cambiar los canónigos por lechuga, el chutney de higos por vuestro preferido, el arroz basmati por arroz integral… Por cierto, es una receta vegetariana apta para omnívoros, por supuesto, pero quien no lleve una dieta vegetariana también puede hacer esta receta con pollo en lugar de tofu, por ejemplo, se marinará igual y después se salteará a la plancha, y listo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 40-60 gramos de chutney de higos y manzana verde (ver receta)
  • 200 gramos de arroz basmati
  • 400 gramos de tofu firme
  • 4 c/s de tamari o salsa de soja
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 bolsa de canónigos
  • c/n de col lombarda encurtida (ver receta)
  • 1 c/s de aceite de sésamo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 1 c/c de semillas de sésamo negro
  • 1 c/c de semillas de cáñamo peladas.

Elaboración

El chutney se debe preparar con antelación, en los ingredientes está el enlace directo a la receta paso a paso. La col lombarda también conviene prepararla al menos el día anterior, pero si no da tiempo, se puede sustituir por un poco de col lombarda cruda en juliana muy fina o por unos rabanitos laminados, también muy finos.

Escurre el tofu del líquido de conservación y córtalo en daditos pequeños. Ponlo en un bol y añade la salsa tamari y el aceite de oliva virgen extra. Deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes y preparaciones.

Arroz basmati con tofu marinado y chutney de higos y ma

Pon un cazo con el arroz, previamente lavado, con el agua necesaria (según indique el paquete) y con una pizca de sal al fuego, lleva a ebullición y baja el fuego, cocina hasta que el arroz esté en su punto, entonces retíralo y refréscalo bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción y que quede suelto. Aderézalo a continuación con un hilo de aceite de sésamo.

Lava y escurre los canónigos y colócalos como base de los platos de servicio de esta nutritiva y saludable ensalada.

Acabado y presentación

Reparte sobre los canónigos el arroz basmati, a continuación sirve tres cucharaditas de chutney de higos y manzana verde, dejando el hueco en el centro para colocar el tofu marinado. Reparte también la col lombarda, las semillas de sésamo y las semillas de cáñamo. Para terminar, adereza con un hilo de aove si lo consideras necesario. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...