Dip de calabaza y avellanas, una deliciosa salsa para mojar

Este Dip de calabaza y avellanas es una salsa para mojar deliciosa, nos encanta tomarla con bastoncitos de queso curado, con tostaditas y colines, e incluso con unos triángulos de maíz. Toma nota de la receta paso a paso, es muy fácil y rápida de hacer.

Dip de calabaza y avellanas, una deliciosa salsa para m

Todavía no ha empezado la temporada de la calabaza butternut, y muchos diréis que cómo que no, si la veis todas las semanas en la sección de verduras del supermercado… pero no, no está de temporada. Ya sabéis que en la actualidad casi todos los alimentos vegetales los están convirtiendo en atemporales, por eso no es de extrañar que las nuevas generaciones no conozcan las temporadas de frutas y verduras. En cualquier caso, en estos días hemos caído en la tentación de comprar calabaza de invierno, hacía bastante tiempo que no la comíamos nos apetecía hacer algunas recetas, como esta que compartimos hoy con vosotros, el Dip de calabaza y avellanas, una deliciosa salsa para mojar.

Para prepararla os bastará con un trozo de calabaza, con el resto podéis hacer muchas otras maravillas, si queréis algunas ideas, podéis acceder a este enlace, encontraréis muchas recetas saladas y también algunos dulces con calabaza. En cuanto a esta salsa de calabaza y avellanas, veréis que es muy fácil y rápida de hacer. Si tenéis un poco de calabaza asada la podéis aprovechar para esta receta, y si no, como os explicamos a continuación, se puede hacer en pocos minutos en el microondas. También os dejamos algunas ideas para mojar en este dip, esperamos que también nos comentéis vuestras propuestas.

Ingredientes

  • 300 gramos de calabaza
  • 3 dientes de ajo asado
  • 25 gramos de manteca o pasta de avellanas
  • 60 gramos de leche de coco
  • 50 gramos de queso crema
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Pela y trocea en daditos la calabaza y ponla en un estuche de silicona para cocerla en el microondas, podrá estar lista en unos tres minutos a máxima potencia. El ajo asado, como hemos comentado en muchas ocasiones, lo tenemos siempre hecho porque cuando hacemos algo al horno aprovechamos para asar algunas cabezas. En caso de no tenerlo, puedes gustarte añadir el ajo frito en un poco de aceite en una sartén.

Cuando la calabaza y los ajos estén hechos, ponlos en un vaso de batidora o en la Thermomix, añade la pasta de avellanas (aquí tienes una receta para hacerla en casa), la leche de coco (de lata), sal al gusto y una pizca de pimienta negra recién molida.

Dip de calabaza y avellanas, una deliciosa salsa para m

Tritura hasta obtener una salsa ligera y cremosa, pruébala y rectifica de sal si fuera necesario, y si a ti y a tus comensales os gusta el picante, puedes añadir un poco de sriracha o chile, tritura de nuevo para emulsionar.

Acabado y presentación

Sirve el dip de calabaza con avellana y leche de coco en un recipiente apropiado para mojar con lo que hayas elegido, unos nachos, unos palitos de pan, unos bastoncitos de queso, unos crudités… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...