Gastronomía & Cía Opciones

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Washington D.C. 2019

Se ha presentado la lista de Restaurantes Bib Gourmand que aparecerán en la Guía Michelin Washington D.C. 2019. Este año se han incluido 19 nuevos establecimientos y sólo dos han desaparecido del listado.

Listado de Restaurantes Bib Gourmand de Washington D.C.

Cumpliendo con el calendario presentado por Michelin en el que daban a conocer las fechas de lanzamiento de las guías en Estados Unidos, ayer se presentó la lista de los Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Washington D.C. 2019. Merece la pena recordar que los Bib Gourmand son la antesala del lanzamiento de las esperadas guías rojas, esto les ayuda a crear expectación y, sobre todo, a dar relevancia y poner en valor a los establecimientos que destacan por ofrecer un menú correcto a un precio razonable y más accesible para el gran público.

Este año se han incluido 19 nuevos restaurantes en la categoría Bib Gourmand, recordemos que el año pasado sólo se incluyeron tres nuevos establecimientos, lo que muestra un cambio en el panorama gastronómico de Washington D.C. El numero de total de restaurantes en esta categoría asciende a 39, lo que supone un aumento de 17 establecimientos respecto al año pasado.

Sólo dos restaurantes han desaparecido de este listado, 2Amys (cerrado temporalmente) y Boqueria (por traslado), algo poco habitual, ya que en los listados Bib Gourmand se suelen producir muchos movimientos. Claro, que hay que recordar que el listado del año pasado llamó especialmente la atención por un hecho inusual, no se produjo ninguna eliminación. Los recién llegados a esta categoría son los siguientes: Ambar, Chloe, Fancy Radish, Joselito’s Casa de Comidas, Kaliwa, Maydan, Millie’s, Mola, Napoli Pasta Bar, Sabana, Spark, Spoken English, Succotash, Supra, Tiger Fork, Timber Pizza Co., Toki Underground, Unconventional Diner y Whaley’s.

Estos se suman a los ya presentes en la categoría, Bad Saint, Bidwell, Chercher, China Chilcano, Das, Doi Moi, Hazel, Ivy City Smokehouse, Jaleo, Kyirisan, Lapis, Maketto, Ottoman Taverna, Oyamel, Pearl Dive Oyster Palace, Red Hen (The), Royal, Sfoglina, Thip Khao y Zaytinya. Hay que destacar que uno de los restaurantes Bib Gourmand de Washington D.C. es de cocina española, el Restaurante Jaleo del chef José Andrés. Y el Restaurante Boqueria del chef Marc Vidal que también ofrecía comida española, ha desaparecido del listado debido a que se ha trasladado a Nueva York.

Guía Michelin Washington D.C 2019

Como ya hemos comentado en anteriores ediciones, los restaurantes Bib Gourmand son considerados por los inspectores de la guía por ofrecer un menú correcto a un precio que no supera los 40 dólares (impuestos y propinas no incluidos), formado por un plato principal, un postre y una copa de vino. Los responsables de la guía roja recuerdan que para seleccionar los establecimientos Bib Gourmand los inspectores aplican las mismas reglas y criterios que emplean a la hora de conceder las estrellas Michelin, con ello se pretende garantizar excelencia y uniformidad.

En Estados Unidos el pictograma identificativo Bib Gourmand ha adquirido una gran relevancia y popularidad, son establecimientos frecuentados por los residentes de la ciudad que quieren disfrutar de una buena comida sin tener que pagar mucho dinero. Los restaurantes también lo agradecen, ya que quien recibe el distintivo ve incrementada la afluencia de comensales que buscan una buena relación calidad/precio a la hora de comer.

El listado de Restaurantes Bib Gourmand Washington D.C. será incluido en la Guía Michelin Washington D.C 2019 que se presentará el próximo 13 de septiembre, podéis conocer más detalles de los recién llegados al listado a través de la página oficial de Michelin USA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.