Gofres de avena, receta fácil y saludable para gofrera eléctrica

Si quieres preparar un desayuno rico y sano para dos en un momento, toma nota de nuestros gofres de avena integral, es una receta fácil y saludable para hacer con gofrera eléctrica. En diez minutos podrás disfrutar de unos ricos gofres acompañados de fruta fresca, salsa de chocolate, yogur…

Gofres de avena, receta fácil y saludable para gofrera

Como solemos decir en ocasiones, sobre todo cuando compartimos recetas de desayunos saludables en nuestra cuenta de Instagram, ‘Nuestro desayuno de hoy puede ser vuestro desayuno mañana’, y es que si preparáis estos desayunos en lugar de otros que quizá son más cómodos de preparar porque la industria alimentaria lo quiere poner todo muy fácil (hablamos de cereales azucaradísimos de desayuno, bollería industrial, galletas que, por muchas vitaminas añadidas que tengan, son ultraprocesadas…), seguro que vais a disfrutar y vuestra salud os lo va a agradecer. Y hoy apostamos por que os preparéis estos gofres de avena, veréis que es una receta fácil y saludable, y es perfecta para hacer los gofres en una gofrera eléctrica.

Sabemos que muchos os preguntaréis si esta masa para gofres sirve también para hacerlos en los moldes de silicona para horno, y debemos deciros que no lo hemos probado, pero seguro que también saldrán bien, no obstante, como nosotros no lo hemos probado, esperamos que si vosotros lo hacéis lo comentéis y así ayudaréis a otros lectores. Y ahora vamos con esta sencilla receta de gofres de avena con la que vais a poder disfrutar de un desayuno saludable y, creednos, delicioso.

Ingredientes (4 uds)

  • 1 huevo L
  • 30 gramos de ghee
  • 130 gramos de leche o bebida vegetal
  • 80 gramos de harina de avena integral
  • 1 c/s de levadura de repostería
  • una pizca de sal (opcional)
  • 10 gramos de azúcar moreno (opcional).

Elaboración

En un bol, pon el huevo, el ghee y la bebida vegetal, bate con las varillas hasta que todos los ingredientes se integren. A continuación añade la harina de avena integral, la levadura en polvo, la sal y el azúcar, vuelve a batir con las varillas hasta obtener una masa no muy densa, fina y homogénea.

Enciende la gofrera y engrásala con un poco de ghee, extendiéndolo con una brocha de silicona, así no habrá ningún problema para retirar los gofres una vez que se hayan hecho. Cuando la gofrera esté caliente, vierte la masa correspondiente, con cuidado de no excederte para que no se salga al cerrarla.

Gofres de avena, receta fácil y saludable para gofrera

Cierra la gofrera y deja que se hagan durante dos o cuatro minutos, depende de la gofrera y de si los quieres más o menos dorados. Cuando estén hechos, retíralos despegándolos con cuidado con una espátula de silicona. Deposita los gofres sobre una rejilla si los vas a servir fríos, y repite la operación para terminar la masa.

Acabado y presentación

Sirve los gofres de avena integral en los platos y acompáñalos de fruta fresca, sirope de chocolate negro sin azúcar, con peanutella, con crema de cacahuete, con canela o como más te gusten. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...