Nuevos moldes de repostería de Silpat

Este mes de septiembre se han lanzado los nuevos moldes de repostería de Silpat, son como sus tapetes pero con cavidades para hacer madeleines, muffins, mini panes… Estos nuevos moldes pertenecen a su línea Perfect Baking Moulds.

Moldes de silicona

Silpat irrumpió en las cocinas de los restaurantes y de los hogares con las telas de cocción antiadherentes, y podríamos decir que fueron un antes y un después debido a su practicidad y a su efectividad a la hora de utilizarlas. Pero como es habitual, poco a poco fueron muchos los fabricantes de utensilios de cocina que lanzaron al mercado sus tapetes de silicona y aunque uno fue el pionero y se hizo un nombre, otros (posiblemente) han vendido más por ser más económicos e igualmente funcionales. De todas formas, sucede como con el papel de aluminio, el pan de molde o el yogur, una marca se ha convertido en el nombre que describe al producto, independientemente de la marca que sea.

El caso es que Silpat sigue innovando, hace unas semanas conocíamos las novedades de su línea de moldes Perfect Baking, y aunque de momento no hay mucha información sobre ellos, nos ha parecido interesante que los conozcáis, porque si confiáis en la marca y tenéis que renovar o comprar algunos moldes próximamente, estos pueden ser de vuestro agrado.

Hay que decir que, de momento, parece que serán un producto exclusivo de la tienda online Williams-Sonoma, pero es posible que no tarden en estar disponibles en otros comercios, quizá con algunos cambios en su diseño, como ha ocurrido con otros utensilios de cocina. En cualquier caso, en la siguiente foto podéis ver tres de los cinco modelos de los nuevos moldes de repostería de Silpat pertenecientes a la línea Perfect Baking Moulds.

Silpat

Cada uno de los moldes tiene sus características en cuanto a la forma, pero todos tienen unas medidas de 33 x 45 centímetros, están hechos con malla de fibra de vidrio de calidad alimentaria recubierta de silicona, y son fabricados en Francia. Como podéis apreciar en las imágenes, hay un molde para las clásicas madeleines, además del molde para mini panecillos, para tartaletas, para mini muffins y para muffins clásicos.

Los nuevos moldes de silicona de Silpat son flexibles, pero las cavidades en las que se introduce la masa que se va a hornear son resistentes para poder dar forma a los distintos productos de repostería y panadería. En cuanto al precio, pues como podéis imaginar, no son muy económicos, pero tienen garantías de ser totalmente antiadherentes y resistentes, siempre que se utilicen respetando las instrucciones de uso.

Estos moldes de Silpat cuestan alrededor de los 43 euros, si no os importa la marca, veréis como pronto les sale competencia, y seguro que con precios más bajos.

Más información | Silpat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...