Recetas con níscalos para el Lunes sin carne, las setas están de temporada

Empezamos la semana compartiendo cuatro deliciosas recetas con níscalos para el Lunes sin carne, las setas están de temporada y hay que empezar a aprovecharse de ello, pues además de ricas, son saludables y nutritivas.

Las setas están de temporada

Ya hemos empezado a ver, a cocinar y a saborear las primeras setas de temporada que relacionamos con el otoño, los níscalos y los boletus ya pueden incluirse en nuestras cazuelas para llenar de aromas y sabor a bosque nuestros platos. Si sois amantes de la micología o simplemente os encantan las setas, seguramente habréis hecho las primeras salidas para recolectarlas o las habréis encontrado en vuestra verdulería, por lo que vamos a daros algunas ideas para cocinarlas. Quienes todavía no dispongáis de esta joya gastronómica, ya llegará y con ellas podréis elaborar las recetas con níscalos que veréis a continuación.

Como es el primer día de la semana, ya habéis visto en el titular que el recetario recoge únicamente platos vegetarianos, lo hacemos semanalmente para ayudar a quienes quieren reducir el consumo de carne y participar en la campaña internacional ‘Meatless Monday’, y también para quienes ya no la consumen y quieren ideas para cocinar platos distintos, fáciles y deliciosos, así que, para todos, aquí tenéis recetas con níscalos para el Lunes sin carne, pues las setas ya están de temporada.

Es un recetario breve pero muy variado, podréis tomar ideas para cocinar unas legumbres, pasta, arroz o unos huevos con níscalos, también denominados robellones o rovellons, entre otros nombres. Si no conocéis mucho sobre esta variedad de seta, debéis saber que es muy apreciada gastronómicamente hablando, es muy sabrosa, con una textura muy agradable, ideal para guisar, para cocinar a la brasa o salteada con ajo y perejil, y, por supuesto, para disfrutarla en las siguientes recetas.

Pasta con níscalos y migas de pan

Fusilli al torchio con le briciole y níscalos

Fesols de Santa Pau con níscalos

Fesols de Santa Pau con níscalos

Níscalos con huevo, piñones y tomates secos

Receta de níscalos con huevo, piñones y tomates secos

Risotto de setas

Risotto de setas y castañas

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...