Visita Terres de l’Ebre para disfrutar de las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz 2018

Visita Terres de l’Ebre para disfrutar de las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz 2018, unas fiestas gastronómicas y culturales que se celebran entre septiembre y octubre con diversas actividades.

Fiestas gastronómicas

Este domingo han empezado las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2018, unas fiestas gastronómicas y culturales que se celebran durante todo el mes de septiembre y parte de octubre en cinco municipios, en Deltebre, en L’Ampolla, en L’Aldea, en Sant Jaume d’Enveja y en Amposta. Ahora bien, cada municipio tiene una fecha de celebración, así que si queréis descubrir cómo ha sido tradicionalmente el trabajo que realizaban los payeses para la producción del arroz, tendréis que conocer el programa.

Antes debemos recordar que las fiestas de la siega del arroz, que suelen celebrarse en todas las zonas en las que se produce este alimento, están concebidas como un homenaje a la antigua labor de los payeses para la producción del arroz, ahora la cosa ha cambiado, todo se ha mecanizado, pero de algún modo se debe preservar la cultura y la tradición que han escrito la historia de la agricultura. También cabe señalar que las Tierras del Ebro ofrecen un escenario digno de visitar, están declaradas Reserva de la Biosfera, con lugares como el Parque Natural del Delta del Ebro y el Parque Natural de Els Ports, entre otros parajes, patrimonios naturales y culturales…

Pues bien, como ya hemos comentado, la localidad de Deltebre ya ha celebrado su fiesta este fin de semana, y el próximo será el turno de L’Ampolla, aunque hay actividades en su programa que se extenderán desde el 15 hasta el 23 de septiembre, como las jornadas gastronómicas en las que participan más de una decena de restaurantes. El fin de semana del 23 de septiembre las fiestas de la siega serán en L’Aldea, pero todavía no se ha dado a conocer su programa de actividades.

Terres de l'Ebre

En Sant Jaume d’Enveja se celebrarán el 20 de septiembre, y en el programa se incluyen actividades como el encuentro de los segadores, el inicio de la siega del arroz, el concurso popular ‘Tu peso en arroz’, etc. Y finalmente, el primer fin de semana de octubre serán las fiestas de la siega del arroz en Amposta, donde se podrá contemplar cómo se utiliza la hoz en la siega de los campos de arroz, cómo eran transportadas las gavillas para trillar y obtener los granos…

Además, en Amposta también se desarrollarán unas jornadas gastronómicas con la participación de cerca de una veintena de restaurantes pertenecientes al colectivo de cocina ‘La esencia del arroz. Amposta-Delta de l’Ebre’. Seguramente no tardarán en publicar toda la información de estas jornadas en la web dedicada a las Fiestas de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre, así que si queréis estar informados de las novedades, así como de los programas que ya hay disponibles, para ir organizando vuestra agenda los fines de semana o elegir uno para realizar una escapada si venís desde lejos, podéis acceder a la web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...