Hoy Cocinas Tú: Mostaza de manzana y sésamo

La salsa de mostaza ya es en sí una deliciosa salsa para acompañar todo tipo de comidas, pero también se puede utilizar como base para hacer salsa con distintos matices de sabor, aroma, textura… Una buena propuesta es la salsa de mostaza de manzana y sésamo, toma nota de la receta.

Hoy Cocinas Tú

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ tenemos una propuesta de Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, que os va a encantar tanto si sois amantes de la mostaza como si no lo sois tanto, pues es una de esas salsas que sorprenden, es aromática y suave, y puede combinar con distintas comidas, desde carnes a la barbacoa a pescados al vapor, y es una delicia con unas verduras a la parrilla. Se trata de una salsa de Mostaza de manzana y sésamo que resulta muy fácil de hacer, como veréis a continuación.

Pero es imprescindible partir de una salsa de mostaza de calidad, no valen esas mostazas que se ofrecen en las cadenas de comida rápida y que abundan en los supermercados (al menos para quien cree que la salsa de mostaza no le gusta porque sólo han probado estas que creemos recordar muy fuertes de sabor, pero sin sabor). La mostaza es una especia y está rica, y bien preparada para convertirla en una salsa, como esta nuestra, no tiene rival. Así que elegid la que os parezca una salsa de mostaza de calidad, añadiendo la manzana se va a suavizar y le va a aportar un aroma fresco que se combina con el tostado y crujiente de las semillas de sésamo. Y otro detalle importante, esta salsa es saludable.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 4 c/p de semillas de sésamo
  • 250 gramos de mostaza fuerte
  • 5 gramos de jengibre fresco
  • 1 lima, su zumo
  • 1 c/c de azúcar glas
  • sal.

Elaboración

En un sartén sin aceite, tostar las semillas de sésamo hasta que alcancen un color dorado. Después dejar enfriar.

Añadir a un bol el zumo de lima, junto con la mostaza, el sésamo y el azúcar, y mezclar bien.

Pelar y rallar la manzana, pelar y rallar muy fino el jengibre fresco y mezclar todo con la preparación de mostaza anterior.

Para terminar, añadir la sal si es necesario… y listo!

Acabado y presentación

Pasar la salsa de mostaza y manzana con sésamo a una salsera para servir en la mesa o a un tarro con tapa hermética para poder guardarla en la nevera y disponer de ella cuando se desee.

Cris
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...