15 Recetas con chocolate ricas y originales para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Tomad nota de estas 15 recetas con chocolate ricas y originales para celebrar el Día Internacional del Chocolate, os van a encantar las propuestas y la mayoría serán nuevas para vosotros y para vuestros comensales, porque un clásico brownie, un bizcocho o unas magdalenas ya las conocen todos.

Recetas fáciles con chocolate

El tema de celebrar días nacionales, mundiales o internacionales dedicándolos a ciertos alimentos, a veces puede ser más una excusa que otra cosa, para poder disfrutar de ellos en alguna elaboración especial o levantando el veto que se le tenga en la dieta diaria, siendo un ejemplo de ello el chocolate. Y es que hoy, día 13 de septiembre, parece ser que en algunos países se celebra el Día Internacional del Chocolate, aunque en otros, el Día Mundial del Chocolate (que viene a ser parecido), se celebra el 7 de julio, así que cada cual puede celebrar este día cuando le apetezca y si le apetece.

El caso es que hoy se inundan las redes de fotos, recetas y noticias relacionadas con las virtudes y propiedades del chocolate, y es fácil que a muchos se nos pongan los dientes largos y nos apetezca sumarnos a esta celebración. Pues para quien quiera hacerlo sin tener que alterar mucho su alimentación diaria, hablando del aspecto saludable que, afortunadamente, está tan en boga en la actualidad, para quien se esté cuidando de no tomar ultraprocesados y centrar su dieta en alimentos y preparaciones culinarias y reposteras saludables, en este post hay 15 recetas de postres de chocolate fáciles, ricas y sanas.

Pero esto no es lo único que os queremos comentar, también queremos recordar a los que estéis en Madrid que a partir de mañana podréis asistir al Salón Internacional del Chocolate 2018 y que en este post podéis conocer el programa de actividades. Seguro que además de aprender de grandes maestros chocolateros en sus talleres, demostraciones en directo, catas y demás, podréis probar diversos dulces (y no dulces) con chocolate, algunos más sanos, otros menos… pero en estos eventos hay que aprovechar para descubrir cosas nuevas y para aprender.

Y para terminar, sumándonos a la celebración del Día Internacional del Chocolate, porque realmente es un alimento maravilloso, capaz de convertir unos garbanzos en un postre exquisito (véase el hummus de chocolate), hemos preparado un breve recopilatorio con 15 recetas con chocolate ricas y originales, es decir, no vais a encontrar el tradicional brownie, un bizcocho clásico de chocolate, unas galletas con chispas del mismo, una magdalenas rellenas… aunque todas esas recetas las tenéis en el blog y podéis utilizar el buscador para llegar a ellas. Las recetas con chocolate que vais a ver a continuación son menos populares, pero igualmente deliciosas, así que esperamos que en este día especial para los adictos al chocolate, descubráis nuevas delicias para elaborar en vuestra cocina.

Hummus de chocolate

Hummus de chocolate

Crema de chocolate para untar saludable (con alubias negras)

Crema de chocolate para untar saludable (con alubias ne

Crema de chocolate y té matcha

Crema de chocolate y té matcha. Un postre proteínico sa

Mousse de chocolate y avellanas vegana

Mousse de chocolate y avellanas vegana

Brownie de plátano y chocolate (sin mantequilla)

Brownie de plátano y chocolate (sin mantequilla)

Mousse de chocolate y aguacate

Mousse de chocolate y aguacate

Mini tartaletas de chocolate al vino

Mini tartaletas de chocolate al vino

Pastel de arroz, chocolate y nueces

Pastel de arroz, chocolate y nueces

Roti jala de chocolate y avellana

Roti jala de chocolate y avellana

Crepes de chocolate con harina de garbanzos

Crepes de chocolate con limequats confitados

Frosting de chocolate y calabaza

Frosting para pasteles

Uvas con chocolate
Uvas con chocolate

Palomitas de maíz con chocolate sin azúcar

Palomitas de maíz con chocolate sin azúcar

Vinagre balsámico de chocolate

Risotto con calamares al chocolate

Risotto con calamares al chocolate

¡¡¡Feliz Día Internacional del Chocolate!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...