Espaguetis de garbanzos y de calabacín con tofu y vinagreta de ñora

Come sano, rico y casero, sin pasar mucho tiempo en la cocina, preparando esta receta de espaguetis de garbanzos y de calabacín con tofu y vinagreta de ñora. Es una forma de comer legumbres que encantará a toda la familia.

Espaguetis de garbanzos y de calabacín con tofu y vinag

Hoy os traemos uno de esos platos que lo tienen todo, y es que los Espaguetis de garbanzos y de calabacín con tofu y vinagreta de ñora son muy fáciles de hacer, son nutritivos y saludables, están deliciosos y son una sorpresa para el paladar. Además, con esta receta tendréis un perfecto plato único, pues lleva todos los macros (proteínas, grasas y carbohidratos, además de verduras crudas, en el caso del calabacín.

Así que esperamos que toméis nota de la receta de estos espaguetis de garbanzos y calabacín, indicándoos el doble de ingredientes de los que hemos utilizado nosotros, pues hoy hemos cocinado para dos, y siempre damos las recetas para cuatro comensales. De todas formas, las cantidades de los ingredientes son orientativas, pues cada uno tiene unas necesidades nutricionales y/o querrá comer más o menos cantidad de pasta (sea de trigo o de garbanzos), más o menos tofu…

Los espaguetis de garbanzos los podéis encontrar en tiendas de dietética, si no los habéis probado, seguramente os sorprenderá su sabor, están riquísimos y la textura es muy agradable. Ahora bien, hay que decir que son bastante caros, pero para tomar ocasionalmente es una buena opción y además es otra forma de comer legumbres. De todas formas, si no los encontráis o no los queréis comprar, podéis probar esta receta con otro tipo de espaguetis que os gusten.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de espaguetis de garbanzos
  • 400 gramos de tofu
  • 1 calabacín
  • 16 tomates secos encurtidos (agridulces)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para la vinagreta

  • ½ diente de ajo (opcional)
  • 1 c/p de ñora molida
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c de estragón
  • unas hojas de albahaca fresca
  • 25-30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de zumo de limón recién exprimido
  • c/n de sal.

Elaboración

Empieza preparando la vinagreta, pica muy fino el ajo y ponlo en el recipiente en el que vayas a hacer la vinagreta, añade la ñora molida, la pimienta negra recién molida, el estragón (hemos utilizado seco), un par de hojas grandes de albahaca picadas, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón y sal al gusto, agita o bate bien hasta emulsionar. Deja reposar y antes de aderezar vuelve a agitar.

Espaguetis de garbanzos y de calabacín con tofu y vinag

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta de garbanzos, cuando rompa a hervir añade sal y después los espaguetis, cuece unos siete minutos o el tiempo que indique en el paquete, después refréscala bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción. En esta ocasión tomamos este plato frío, pero si lo queremos comer caliente, lo que haríamos después sería saltear en una sartén grande los espaguetis de calabacín y los de garbanzos, se puede hacer juntando los dos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora el tofu cortado previamente en daditos pequeños, puedes saltearlo con un diente de ajo picado para que le dé sabor. Mientras se hace el tofu, haz los espaguetis de calabacín con un espiralizador y escurre los tomates secos encurtidos para cortarlos en tiras.

Acabado y presentación

Sirve los espaguetis de garbanzos, los espaguetis de calabacín y el tofu salteado, a continuación reparte los tomates secos y si lo deseas, unas hojas de albahaca. Termina aderezando con la vinagreta de ñora (nosotros además añadimos un poco de shichimi togarashi para darle un toque picante. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...