Guía Michelin Washington D.C. 2019

Se acaba de presentar la Guía Michelin Washington D.C. 2019 y las novedades más significativas son la concesión de la tercera estrella Michelin al Restaurante The Inn at Little Washington y la primera estrella que han recibido los restaurantes Bresca y Siren by RW.

Guías Michelin de Estados Unidos

Cumpliendo con el calendario previsto, una semana después de presentar la lista de Restaurantes Bib Gourmand Washington D.C. 2019, se ha presentado la Guía Michelin Washington D.C. 2019, una publicación que en esta ocasión cumple su tercera edición.

La nueva guía trae novedades significativas, la más destacada es la concesión de la tercera estrella Michelin al Restaurante The Inn at Little Washington del chef Patrick O’Connell, cocinero autodidacta considerado pionero de la cocina americana refinada. Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin (hasta mañana, ya que anunció que dejaba su cargo), ha comentado que los inspectores han quedado impresionados con la consistencia del escenario gastronómico de Washington, que cuenta con más de 36 estilos de cocina y una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y precios. Ya sabemos que el director de las guías destaca por su diplomacia y por ver siempre el vaso medio lleno.

En las dos ediciones anteriores de la guía, críticos como Tim Carman del The Washington Post ya auguraba que Washington no tendría ningún tres estrellas, sin embargo, este año existían dudas razonables y se consideraba que alguno de los restaurantes con dos estrellas, como The Inn at Little Washington o el Restaurante Pineapple and Pearls tenían posibilidades, sobre el Restaurante Minibar no se mencionaba nada.

En la categoría de dos estrellas Michelin no hay novedades, se reduce el número de establecimientos a dos, mantienen las dos estrellas el Restaurante Pineapple and Pearls del chef Aaron Silverman’s y el Restaurante Minibar del chef español José Andrés. Y como suele ocurrir, en la categoría de una estrella Michelin sí hay novedades, reciben su primera estrella el Restaurante Bresca del chef Ryan Ratino, establecimiento que abrió sus puertas en otoño de 2017, y el Restaurante Siren by RW del chef Robert Wiedmaier, restaurante que también se inauguró el año pasado.

Los dos citados se suman a los ya presentes en esta categoría, Blue Duck Tavern, The Dabney, Fiola, Kinship, Masseria, Plume, Rose’s Luxury, Komi, Metier, Sushi Taro y Tail Up Goat, por lo que el número de restaurantes con una estrella Michelin asciende a 13. Con respecto a la categoría Bib Gourmand, aunque ya hemos hablado de ella aquí, recordemos que se han incluido 19 nuevos establecimientos y la lista ahora está formada por un total de 39 restaurantes.

La nueva guía estará a la venta en las librerías a partir del próximo 17 de septiembre por un precio de 12’95 dólares (unos 11 euros). La otra alternativa es la descarga de la app de la Guía Michelin de Estados Unidos, edición digital práctica, completa, muy funcional y gratuita, que ofrece una selección de los mejores restaurantes de la ciudad de Nueva York, Chicago, Washington y San Francisco, es decir, donde tiene presencia la guía en Estados Unidos.

Podéis conocer más detalles de la presentación de la guía y de los restaurantes que han obtenido las estrellas, a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...