Salón de los Mejores Vinos de España 2018

Los días 29 y 30 de octubre se va a celebrar el Salón de los Mejores Vinos de España 2018, una cita enológica dirigida especialmente a los profesionales del sector y en la que tendrán presencia los vinos que hayan obtenido una puntuación de 90 o más en la Guía Peñín de los Vinos de España 2019.

Guía Peñín

Como cada año por estas fechas, ya se ha dado a conocer la fecha de celebración del Salón de los Mejores Vinos de España, evento enológico que este año aborda su décimo novena edición y que una vez más tendrá lugar en IFEMA (Madrid) en el mes de octubre, concretamente los días 29 y 30 de octubre de 2018. También se ha dado a conocer el horario del salón y será de 12:00 a 20:00 horas el lunes 29 y de 11:00 a 15:00 horas el martes 30.

La organización de este salón, Guía Peñín, nos invita a anotar estas fechas en la agenda para poder descubrir en un mismo espacio los vinos de más de 200 bodegas procedentes de alrededor diversas regiones vitivinícolas, además, se trata de vinos de calidad, puesto que sólo pueden tener presencia en esta cita enológica los vinos que han obtenido 90 puntos o más en la Guía Peñín de los Vinos de España 2019.

En la web de Guía Peñín ya se puede consultar el listado de las bodegas que acudirán al Salón de los Mejores Vinos de España 2018, además explican que se mantiene el formato de mesa de cata profesional, que es la esencia de los eventos que organiza Guía Peñín desde hace unos años y que, muestra la imagen unificada de bodegas y asistencia de profesionales nacionales e internacionales, perfiles de compradores y prescriptores.

Si también realizan la clasificación de los vinos según la puntuación obtenida en la guía, como hicieran en la pasada edición, se podrá acceder a los vinos segmentados por ‘Vinos Excelentes’ si han obtenido entre 90 y 92 puntos, ‘Vinos Únicos’ si su puntuación es de 93 o 94 puntos y ‘Vinos del Podio’ si han obtenido entre 95 y 99 puntos. Y recordemos que en la pasada edición también se expusieron los vinos ecológicos junto al resto de vinos, y que este salón es el escenario en el que cada año se presenta la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España.

Para que la visita al XIX Salón de los Mejores Vinos de España sea más interesante para los profesionales, de forma paralela se desarrollarán algunas actividades y catas cuyo programa os transcribimos a continuación, pues posiblemente sea un aliciente más para solicitar la acreditación.

29 octubre, 2018

9:30 am Semifinal concurso “Mejor sumiller internacional en Cava”

2:30 pm Cata Consejo Regulador D.O. Toro

4:30 pm Cata de la asociación Corpinnat

6:30 pm Cata Consejo Regulador D.O. Catalunya

30 octubre, 2018

11:30 am Cata Consejo Regulador D.O. Valencia

1:30 pm Cata Consejo Regulador D.O. Campo de Borja

A partir del próximo 24 de septiembre se podrá realizar el registro en la web oficial de este salón de Guía Peñín, uno de los más importantes del año, así que si no os lo queréis perder, podéis acceder a toda la información y a la página del registro a través de este enlace.

Os dejamos bajo estas líneas el vídeo que realizaron sobre la pasada edición del Salón de los Mejores Vinos de España para que os hagáis una idea de cómo se desarrolla si no habéis asistido a ninguna edición anterior.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...