Empieza Restaurantes contra el Hambre 2018, consulta la lista de participantes

Este sábado empieza Restaurantes contra el Hambre 2018, así que ya se puede consultar la lista de participantes para disfrutar de un menú o de un plato solidario a la vez que se aporta un granito de arena a esta acción impulsada por Acción contra el Hambre y la FEHR.

Lucha contra la desnutrición

Este sábado es el primer día en el que podremos ir a uno de los restaurantes que se han inscrito en la iniciativa solidaria que organiza la ONG Acción Contra el Hambre con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y que todos conocemos como ‘Restaurantes Contra el Hambre’. Recordad que la convocatoria para que los establecimientos de hostelería se inscribieran en esta nueva edición ofreciendo un plato o un menú solidario, se abrió el pasado mes de abril y se cerrará el mismo día que empieza la campaña, el 15 de septiembre.

Así que si quien está leyendo estas líneas es hostelero y se encuentra dentro del plazo de inscripción, que dedique un minuto a cumplimentar el formulario en la web del Acción contra el Hambre, y elija un plato o un menú de su carta para esta iniciativa que cada año puede hacer un poco más para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo.

La acción solidaria Restaurantes contra el Hambre 2018 se va a desarrollar durante dos meses, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, recordemos que en esta novena edición el padrino es el chef Quique Dacosta, quien también es embajador de Acción contra el Hambre, y recientemente se unieron a él Albert Adrià y José Carlos García. El chef de Tickets y del resto de establecimientos del grupo elBarri explica que hay que trabajar para que los niños tengan acceso al alimento básico para sobrevivir y para desarrollarse adecuadamente, y añade:

“El sector de la restauración y los cocineros y cocineras podemos aportar conciencia ante esta situación. Nosotros trabajamos con comida y sabemos la cantidad de alimentos que se tiran cada día y que no son redirigidos hacia quienes lo necesitan. Es un trabajo de concienciar y recordar a todo el mundo que tenemos que cambiar y tomar decisiones”.

Restaurantes Contra el Hambre

En fin, ya sabemos que hay muchas caras visibles que se involucran con acciones solidarias como esta, y es de agradecer, porque llegan a mucha gente. Lo que nos entristece es que hay muchísimos restaurantes que no se implican nada, cada año miramos la lista de restaurantes participantes y nunca hay ni uno que participe de nuestra localidad, y de los municipios próximos no es que haya muchos, pero algunos hay. Así que personalmente, tendremos que desplazarnos un poco para poder aportar nuestro granito de arena en esta lucha contra el hambre infantil (además de hacerlo por otros lados también) y también en que los restaurantes participantes vean que obtienen respuesta con su apoyo a Acción Contra el Hambre.

Por eso, queremos animaros a todos los que vayáis a salir a comer o a cenar a un restaurante en estos dos meses, que elijáis (si tenéis posibilidad) uno que participe en ‘Restaurantes contra el Hambre’. La donación que se realiza a la ONG por cada plato solidario es de 0’50 euros, y por cada menú se donarán 2 euros. Ya sabéis aquello de que ‘muchos ‘pocos’ hacen un ‘mucho’, de hecho, en la campaña de 2017 se consiguieron 195.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil. ¿Verdad que merece la pena?

Pues bien, para consultar los restaurantes que participan en la novena edición de Restaurantes contra el Hambre podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, en la sección ‘Busca tu restaurante’ podrás realizar una búsqueda filtrando por el área, por el tipo de cocina y también por otras categorías de establecimientos, pues no sólo pueden participar los restaurantes, también hay hoteles, bares, cafeterías, heladerías, caterings, panaderías y pastelerías, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...