Yogur con higos y chocolate negro

Más que una receta, con este Yogur con higos y chocolate negro queremos que penséis qué os aportan los yogures de sabores de los supermercados y cuánto os puede beneficiar preparar vuestro postre lácteo con un yogur natural y fruta fresca.

Yogur con higos y chocolate negro

Hoy os queremos proponer que preparéis un delicioso yogur con higos frescos para el postre o la merienda, es algo muy sencillo, pero veréis que cosa más rica. Y es que, ¿por qué conformarse con los yogures de fresa, de limón, de coco, de plátano…? ¿Y por qué no hay yogures de naranja? Actualmente la variedad de yogures que se ofrecen en la zona refrigerada de los supermercados es excesiva, sobre todo porque un porcentaje muy elevado son opciones poco saludables, están cargadísimas de azúcar, con lo inofensivos que parecen los yogures, ¿verdad? Pues mirad la cantidad de azúcar que contiene cualquier yogur con sabor, y cuánto azúcar más se podría tomar si se siguen las recomendaciones de la OMS.

Y no sólo eso, estos yogures llevan un porcentaje mínimo de fruta, o ni eso, sólo llevan saborizantes y colorantes, además de espesantes, conservantes… Siempre decimos que el mejor yogur de frutas es el que hacemos nosotros con un yogur natural y la fruta que más nos guste o nos apetezca en ese momento, que seguramente será fruta de temporada y fresca. Y el yogur natural puede ser cualquiera, sólo hay que tener en cuenta que en los ingredientes no haya más que leche y fermentos lácticos. ¿Qué os gustan los higos? Pues preparar un pequeño bol con el yogur natural y los higos cortados como más os guste, incluso podéis añadir una onza de chocolate negro troceado, unos nibs de cacao, unas nueces picadas, o unos piñones…

Más que una receta, con este Yogur con higos y chocolate negro lo que queremos es que tengáis en cuenta que es más saludable y más barato comprar yogures naturales y darles el sabor que deseéis con la fruta natural. Hay muchos padres que se alegran muchísimo cuando su pequeño se come un yogur de plátano o una natilla de chocolate porque así está tomando leche, pero es que la cantidad de azúcar que tiene ese postre podría ser peor que los beneficios que puede obtener por consumir un lácteo. ¿Os lo habíais planteado?

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de yogur natural o yogur griego
  • c/n del endulzante o edulcorante deseado
  • 8 higos maduros
  • 2 c/p de nibs de cacao
  • 2 c/p de bolitas de chocolate negro crujientes o 2 onzas de chocolate negro (min. 72% de cacao)
  • hierbabuena para decorar (opcional).

Elaboración

Mezcla en un bol el yogur con el endulzante o edulcorante que desees, si estás pensando en reducir el umbral del sabor dulce, no estará de más ir reduciendo también estos ingredientes. Según los dietistas-nutricionistas, la mejor manera de endulzar es con la propia fruta, con sirope de dátil

Yogur con higos y chocolate negro

Lava los higos y córtalos en rodajas si quieres presentarlos en un bol y presentarlo como en la foto, si no, también puedes cortaros en cuartos, en dados o como prefieras.

Elige el chocolate que desees añadir, o si lo prefieres, el contraste de textura y el plus nutricional lo pueden aportar unas nueces. Pica el chocolate o las nueces a cuchillo. Nosotros en esta ocasión utilizamos unas bolitas de chocolate negro.

Acabado y presentación

Coloca las rodajas de los higos bordeando el vaso o el cuenco y rellena a continuación con el yogur natural. Termina coronando con el chocolate, los nibs de cacao y las hojitas de hierbabuena. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...