Diez sabrosas recetas con tofu ahumado para el Lunes sin carne

Si quieres diez sabrosas recetas con tofu ahumado para el Lunes sin carne o para cualquier otro día de la semana, continúa leyendo, vas a poder tomar nota y disfrutar de platos muy variados, nutritivos y deliciosos, además, son recetas fáciles de hacer, hay ensaladas, salsas para mojar, guisos, pasta…

Recetas vegetarianas

El tofu es uno de los alimentos a los que más se recurre cuando se quiere reducir el consumo de carne por su contenido en proteínas, sobre todo ahora que es tan accesible que ni si quiera hay que ir a comprarlo a una tienda especializada, ya se encuentra en cualquier supermercado. Además, es un alimento muy versátil, cierto es que es muy soso, pero eso da mucho juego a la hora de cocinarlo. Además del tofu de sabor natural, uno de los que más nos gusta consumir es el tofu ahumado, aquí ya no hablamos de un tofu soso porque hay marcas que lo hacen muy rico y se puede disfrutar incluso solo. De todas formas, nos encanta cocinarlo y prepararlo, por ejemplo, como en estas diez sabrosas recetas con tofu ahumado que compartimos con vosotros para que las disfrutéis cuando os apetezcan y también para que tengáis para elegir para una comida vegetariana el Lunes sin carne.

Ya sabéis que esta campaña internacional (Meatless Monday) intenta concienciar sobre un tema del que cada vez la población adquiere mayor conciencia, y es que se debe reducir el consumo de carne, ya no sólo por la salud personal, sino por preservar nuestro hábitat, nuestro entorno, nuestro planeta… Recordad que hay un objetivo que cumplir y para el que ya vamos tarde, que no dejamos de conocer investigaciones y estudios que lo demuestran, el último del que os hablamos y que podéis recordar aquí, habla sobre la necesidad de reducir la producción de carne y productos lácteos a la mitad para el año 2050, de crear un sistema de producción ganadera y agrícola más sostenible y, entre otras cosas, de la posibilidad e implantar un impuesto para estos alimentos tan demandados por los consumidores, como posibilidad para reducir su consumo.

Lo mejor es tomar conciencia de que hay alimentos que son más saludables y cuya producción es más respetuosa con el medio ambiente. No importa que nos guste mucho comer carne, por ejemplo, y que sea tan accesible cualquier día y a cualquier hora. Nos queremos y nos tenemos que cuidar, y queremos vivir en un mundo que no estemos destrozando por llevar una alimentación principalmente hedónica. ¿Muy intenso para ser lunes? Quizá es que es necesario reflexionar. No hace falta dejar de comer carne, pero tampoco hace falta comerla a diario, hay tanto rico y nutritivo para disfrutar comiendo… Esperamos animaros con estas recetas vegetarianas con tofu ahumado y con tantas otras que encontraréis en el blog.

Tacos de lechuga con tofu ahumado, aguacate y vinagreta de sésamo

Tacos de lechuga con tofu ahumado, aguacate y vinagreta

Tofu ahumado con pimiento asado

Tofu ahumado con pimiento asado y albahaca

Paté de berenjenas y tofu ahumado

Paté de berenjenas y tofu ahumado

Tofu ahumado crujiente con salsa cremosa de soja y sésamo

Tofu ahumado crujiente con salsa cremosa de soja y sésa

Tofu a la parrilla con salsa de chalotas, limón y pimienta

Tofu a la parrilla con salsa de chalotas, limón y pimie

Paté de calabaza y tofu ahumado

Paté de calabaza y tofu ahumado

Tofu con kimchi y leche de coco

Tofu con kimchi y leche de coco

Ensalada de champiñones y tofu

Ensalada de champiñones y tofu

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado

Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...