Tapete de silicona con bordes para evitar derrames

Un buen utensilio para el horno, para proteger la bandeja y evitar derrames principalmente, es este salvabandejas antiderrame o apete de silicona con bordes para evitar derrames de Lékué, y tiene algunas utilidades más para quienes hacen repostería casera.

Salvabandejas antiderrame

Hay detalles por los que podríamos decir que los tapetes de silicona no son perfectos, y hablamos de los tapetes clásicos como el Silpat, por ejemplo, que se manchan simplemente utilizándolos para hornear y no hay manera de que vuelvan a su estado original, y que al ser una lámina plana, si lo que se hornea suelta algo de jugo, no evita que se derrame y que se ensucie la bandeja sobre la que se coloca. Pero esto no sucede si se utiliza un tapete de silicona con bordes como el que podéis ver en las fotos que ilustran estas líneas.

En realidad se llama ‘Salvabandejas antiderrame‘ y tiene diversas utilidades, su fabricante es Lékué y lo ha diseñado con el objetivo de que sea un utensilio de cocina muy práctico y eficiente. Principalmente está pensado para hornear todo tipo de masas, incluso las que sean un poco líquidas, por ejemplo, una masa de repostería para hacer una plancha de bizcocho para elaborar un brazo relleno.

También es un tapete o salvabandejas ideal para hornear cualquier tipo de asados con algo de jugo o salsa, carnes, pescados, verduras, etc. Además, es un accesorio sobre el que poder amasar, es antiadherente y facilitará esta tarea a algunas personas que no consiguen trabajar la masa de pan, pizza y demás sin que se le pegue a la mesa de trabajo. Tras el amasado, puede servir para hornear la misma masa ya formada con el mismo objetivo, que no se pegue y que proteja la bandeja sobre la que se coloca.

El tapete de silicona o salvabandejas antiderrame está fabricado con silicona platino, si conocéis la marca, ya conocéis su calidad. Soporta desde -60º C hasta 220º C, por lo que es un elemento que se puede utilizar en el horno, se puede introducir en el congelador, se puede lavar en el lavavajillas… Además, se podrá adaptar a prácticamente cualquier bandeja de horno estándar, pues sus medidas son de 40 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho.

Lékué

Antes comentábamos lo de los tapetes de silicona y las manchas que se quedan permanentemente en ellos, pero esto no sucederá en este protector de bandejas antiderrame porque es de color negro. Por cierto, además de poder ponerse sobre la bandeja y evitar que ésta se ensucie, también se puede utilizar sobre una rejilla, teniendo en cuenta cómo llega el calor de forma más directa al producto que haciendo uso de la bandeja.

En principio, este tipo de utensilios de cocina duran años si se utilizan bien, así que su precio se rentabiliza pronto si se hace uso habitual del horno y de este sistema antiadherente. El precio recomendado suele ser de 16’50 euros, pero en Amazon no llega a los 16 euros y con gastos de envío gratis para los clientes Prime. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...