Hotel Tapa Tour celebra una nueva edición solidaria con alta gastronomía y coctelería de autor

Hotel Tapa Tour celebra una nueva edición solidaria con alta gastronomía y coctelería de autor el próximo mes de octubre, será del 1 al 31 de octubre de 2018 en Madrid y Barcelona, con una participación de 37 de los mejores hoteles de ambas ciudades. Por cada consumición, 1 euro será destinado a Acción contra el Hambre.

Alta gastronomía y coctelería de autor

El pasado mes de mayo se celebró por tercer año consecutivo la ruta-concurso Hotel Tapa Tour, un evento gastronómico que se desarrolló de forma paralela en Barcelona y Madrid con la participación de algunos de los mejores hoteles, con el que se pretende acercar a la calle la gastronomía que ofrecen en los restaurantes de estos alojamientos. En su momento ya os comentamos que este festival de los hoteles gourmet tenía carácter bienal, así que volvemos a hablar de ella porque se acerca una nueva edición de Hotel Tapa Tour en Barcelona y Madrid, será el próximo mes de octubre.

En primer lugar hay que hablar de algunas novedades que ya se han dado a conocer, y es que Hotel Tapa Tour celebra una nueva edición solidaria con alta gastronomía y coctelería de autor, por lo que se puede decir que a esta joven cita gastronómica se le suman algunos nuevos propósitos, entre ellos, rendir homenaje a la simbiosis entre la gastronomía y la coctelería, facilitar el acceso a todos los públicos por tener una oferta a precios especiales, y lo más importante, recaudar fondos que se destinarán a los proyectos de Acción contra el Hambre que, como sabéis, la lucha contra la desnutrición infantil en el mundo.

La nueva Edición Solidaria de Hotel Tapa Tour (la celebrada en mayo fue la Edición 5 Estrellas) tendrá lugar del 1 al 31 de octubre de 2018 en algunos de los mejores hoteles de las dos grandes ciudades españolas, 22 de Barcelona y 15 de Madrid, a continuación os transcribimos la lista de todos los participantes:

Barcelona

Almanac Barcelona, Claris Hotel & Spa, Dolce Sitges, El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Grand Hotel Central, Meliá Barcelona Sarrià, Meliá Barcelona Sky, Miramar Barcelona, OD Barcelona, Ohla Eixample, Renaissance Barcelona Hotel, SOFIA, The One Barcelona, Alexandra Barcelona Hotel, Crowne Plaza Barcelona, Gran Hotel Havana, Hotel Barcelona Princess, Hotel MiM Sitges, Hotel Negresco Princess, Hotel SB Glow y URH Ciutat de Mataró.

Madrid:

Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Hotel Inglés, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Heritage Madrid Hotel, Hotel Miguel Angel By BlueBay, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, Relais & Châteaux Hotel Orfila, The Principal Madrid Hotel, Hotel Indigo Madrid-Gran Vía, Hotel Ópera, Hotel Santo Domingo, NH Collection Eurobuilding y Novotel Madrid Center.

La oferta de las tapas y los cócteles creativos que los establecimientos gastronómicos de los hoteles mencionados pondrán al alcance de todos, es muy variada y selecta, además, afirman que será a un precio reducido, exclusivo para la ocasión, pero no hay un precio único. En el caso de las tapas, tendrán un precio de entre 4 y 6 euros, los cócteles costarán entre 6 y 10 euros, y si se desea tomar la combinación de tapa y cóctel, el precio será de entre 10 y 12 euros.

De cada consumición, 1 euro se destinará a la ONG Acción Contra el Hambre, pero esta no es la única acción solidaria de esta cita, también realizarán una campaña de recogida de alimentos para donarlos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con la que esperan recaudar 10 toneladas de comida que será donada por los hoteles de Barcelona y Madrid participantes en Hotel Tapa Tour.

Los chefs y bartenders participan en un concurso a la vez que disponen de una oferta especial para atraer a los clientes, así que un jurado valorará la mejor propuesta de los hoteles de cada ciudad. Este jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la mixología y de la gastronomía, entre ellos estarán el bartender Manel Vehí, diseñador de la carta líquida de Único Hotels (cuya propuesta no entrará en concurso) o los chefs Oswaldo Brito (Mano Rota) y Quim Márquez (El Quim de la Boquería).

Ya conocéis los detalles más importantes de esta nueva edición de Hotel Tapa Tour, pero los podéis ampliar si visitáis la web oficial, podéis acceder a ella a través de este enlace. Si pulsáis en la pestaña superior en la que pone ‘Octubre 2018’, podréis seleccionar vuestra ciudad y consultar las tapas y copas que ofrece cada hotel, así os resultará más fácil decidir cuáles visitar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...