Gastronomía & Cía Opciones

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2019

Se acaba de presentar la lista de restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2019, en esta ocasión se han incluido nueve establecimientos y la lista tiene ahora un total de 58 restaurantes, cuatro más que en la pasada edición.

Novedades en la categoría de Restaurantes Bib Gourmands de Chicago

Tal y como comentábamos aquí, hoy se ha dado a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2019, listado que aparecerá en la Guía Michelin Chicago 2019 que se anunciará el próximo 26 de septiembre y que cumple su novena edición. Dar a conocer los restaurantes que han obtenido la distinción Bib Gourmand tiene como cometido, además de crear expectación, dar relevancia a estos establecimientos por ofrecer menús correctos a precios razonables.

En esta ocasión la lista Bib Gourmand de Chicago 2019 está formada por 58 establecimientos, cuatro más que en la pasada edición, de los que nueve son nuevas incorporaciones, estos son los restaurantes Daguan Noodle, Daisies, Jade Court, Lonesome Rose, Marisol, Pacific Estándar Time, Passerotto, Pizzeria Bebu y Proxi. Esto indica que han desaparecido un total de cinco de este listado, quedando la incógnita de que alguno de ellos pueda subir de categoría al obtener una estrella Michelin, algo que tardaremos una semana en saber.

Como es habitual, en la presentación de los Bib Gourmand los responsables de la guía roja, han recordado que esta selección de establecimientos es el resultado de la valoración realizada por los inspectores tras aplicar los mismos criterios de evaluación que utilizan a la hora de conceder las estrellas a fin de garantizar la excelencia, la calidad y la uniformidad, independientemente del galardón que se otorgue. En el caso de los Bib Gourmand, si un restaurante no reúne todas las condiciones para que se le conceda una estrella se propone para que reciba este distintivo, siempre que cumpla con un menú correcto que no supere los 40 dólares (unos 34 euros), impuesto y propinas no incluidos.

Esta selección de establecimientos sumados a los restaurantes con estrella, ofrecen más de 39 estilos de cocina distintos, variedad para satisfacer todo tipo de gustos y preferencias. En esta ocasión la presentación de la lista no ha sido realizada por Michael Ellis, ya que como anunció, dejó su cargo de Director Internacional de las Guías Michelin el pasado 14 de septiembre, tomando posesión de este puesto Gwendal Poullennec. A continuación, podéis conocer la lista completa de Restaurantes Bib Gourmand de Chicago 2019:

Angry Crab (The), Arami, Au Cheval, Avec, bellyQ, Bohemian House, Bristol, Ceres’Table, Chilam balam, Cumin, Daguan Noodle, Daisies, DeCOLORES, Dos Urban Cantina, Dove’s Luncheonette, Duck Inn, Fat Rice, Frontera Grill, Giant, Gilt Bar, Girl & The Goat, GT Fish & Oyster, HaiSous, Han 202.

Herb, Hopleaf, Jade Court, Jam, Jin Thai, Kai Zan, Lonesome Rose, Longman & Eagle, Lula Café, Mana Food Bar, Mango Pickle, Marisol, mfk, Mi Tocaya, Minghin, Mott St.,Nana, Pacific Estándar Time, Passerotto, Pizzeria Bebu, Proxi, Pleasant House Pub, Purple Pig, Quiote, Sabri Nihari, San Soo Gab San, Smoque BBQ, Sol de Mexico, Sushi Dokku, Table Donkey and Stick, True Food Kitchen, TWO, Untitled Club y Wood.

Ahora sólo resta esperar al lanzamiento de la Guía Michelin Chicago 2019 y conocer la lista de los nuevos estrellas, destacando que un año más los críticos gastronómicos no consideran que ningún restaurante pueda obtener la tercera estrella, además, creen que a la guía roja le cuesta conceder estrellas. Recordemos que ya son cuatro años sin cambios en esta categoría, donde se han mantenido hasta el momento el Restaurante Alinea del chef Grant Achatz y el Restaurante Grace (West Loop) del chef Curtis Duffy.

Podéis conocer todos los detalles de la presentación de los Bib Gourmand de Chicago y de los establecimientos que han recibido la distinción a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.