10 deliciosas recetas con boletus para disfrutar este otoño

Aquí tenéis 10 deliciosas recetas con boletus para disfrutar este otoño, aunque si utilizáis boletus deshidratados o congelados también podréis preparar estos exquisitos platos en cualquier otra estación. Vais a encontrar entrantes y platos principales con pescado o carne muy fáciles de hacer.

Recetas con boletus o ceps

Una de las setas más apreciadas de esta época son los boletus (Boletus edulis), un hongo que también se conoce como seta calabaza, seta de Burdeos, cep (en catalán), porcini (en italiano)… Así que hemos preparado un recopilatorio con 10 deliciosas recetas con boletus para disfrutar este otoño, son muy versátiles y suelen ser la estrella de muchos entrantes, además de excelente guarnición en platos principales, sean a base de carne o de pescado, aunque se tenga preferencias por la primera.

Pues en este recopilatorio vais a encontrar recetas con boletus y pasta, legumbres, verduras, huevos, arroz, bacalao, langostinos, pollo, ternera… Y aunque hablamos de recetas de temporada para hacer con boletus frescos, son recetas que se pueden hacer también con estos hongos deshidratados o congelados, que suelen tener buena calidad y son a los que la mayoría de personas tienen acceso. Así que si os apasionan los boletus y no tenéis fácil conseguirlos frescos, no dudéis en probar las alternativas mencionadas.

Todas estas recetas con hongos son fáciles de hacer y son muy sabrosas, pues es una de las características de las setas. Esperamos que os animéis a probarlas, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Y nos encantará que si vosotros tenéis alguna receta favorita con boletus (aunque seguro que tenéis más de una), la compartáis con nosotros, podéis hacerlo en un comentario, aunque será mucho más apetecible probarla si nos la enviáis con una foto (info@gastronomiaycia.com) para publicarla en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’.

Carbonara de boletus

Carbonara de ceps

Garbanzos con boletus y anguila ahumada

Garbanzos con boletus y anguila ahumada

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos

Boletus con yema de huevo y aceite de trufa

Hongos con jugo de carne y huevo

Crema de boletus con pollo confitado

Crema de boletus con pollo confitado

Risotto con boletus confitados

Risotto con boletus confitados

Bacalao con boletus

Bacalao con boletus

Muslos de pollo con boletus y nueces

Muslos de pollo con boletus y nueces

Pechuga de pollo con boletus y espinacas

Pechuga de pollo con boletus y espinacas

Entrecot con velo de Arzúa-Ulloa sobre puré de garbanzos y boletus

Entrecot con velo de Arzúa-Ulloa sobre puré de garbanzo

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...