Guía Michelin Shanghái 2019

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Shanghái 2019, las novedades más destacadas son, no hay nuevos tres estrellas, un restaurante recibe la segunda estrella y tres su primera estrella Michelin. La nota negativa es la perdida de la tercera estrella del Restaurante T’ang Court.

Nuevos restaurantes con estrella en Shanghái 2019

Se acaba de dar a conocer la Guía Michelin Shanghái 2019, se trata de la tercera edición de esta publicación, que en esta ocasión trae novedades interesantes. Pero como ya comentamos en el lanzamiento de la primera edición, a pesar de que Michelin ensalza la riqueza de la gastronomía y la restauración de Shanghái, no se ve correspondida con el número de estrellas, recordemos que Shanghái es una de las ciudades más pobladas de China y del mundo, que cuenta con una abultadísima oferta gastronómica.

En total se han concedido cuatro estrellas, por lo que el número de restaurantes con estrella asciende a 34, cuatro más que el año pasado. No hay nuevos tres estrellas Michelin y sólo encontramos con esta distinción al Restaurante Ultraviolet del chef francés Paul Pairet, ya que el Restaurante T’ang Court dirigido por el chef Justin Tan ha perdido una estrella.

En la categoría de dos estrellas Michelin si hay novedades, se concede la segunda estrella al Restaurante Xin Rong Ji, que se suma a los restaurantes presentes en esta categoría, 8 ½ Otto e Mezzo Bombana, Canton 8, Imperial Treasure, L’Atelier de Joël Robuchon, Yi Long Court, Yong Foo Elite y T’ang Court (el que ha perdido la tercera estrella). Por tanto, ahora encontramos 8 restaurantes con dos estrellas Michelin, dos más que el año pasado.

La categoría de una estrella Michelin es la que más novedades ha recibido, cuatro restaurantes reciben su primera estrella, Amazing Chinese Cuisine, Il Ristorante – Niko Romito, Le Comptoir de Pierre Gagnaire y Moose. Éstos se suman a los establecimientos presentes en la categoría, Bo Shanghai, Da Dong (Xuhui), Da Dong (Jingnan), Fu He Hui, Jade Mansion, Jean Georges, Lao Zheng Xing, Le Patio & La Famille (Huangpu), Lei Garden (Xuhui), Lei Garden (Pudong), Madam Goose (Minhang), Phenix, Seventh Son (Jingan), Shang High Cuisine, Sir Elly’s, Tai’an Table, Wujie (Huangpu), Xin Rong Ji (Huangou), Yong Fu y Yong Yi Ting. Ahora Shanghái cuenta con 25 restaurantes una estrella, tres más que en la edición de 2018 de la guía.

En la categoría de Restaurantes Bib Gourmand de Shanghái se han incluido tres nuevos restaurantes, el mismo número que el año pasado, Lan Ting, Rong Cuisine (Huangpu) y Shum Sam Wei (Minhang), a pesar de las nuevas inclusiones, el número de restaurantes en esta categoría es de 26 (uno menos que el año pasado). Los establecimientos de esta categoría han sido seleccionados por ofrecer un menú correcto a un precio razonable que no supera los 200 yuanes (casi 25 euros).

Los restaurantes nombrados se suman a los ya presentes en esta categoría: A Niang Noodle House, Alma, Crystal Jade (Xintiandi), Da Hu Chun (Sichuan Zhong Road), Din Tai Fung (Shanghai Centre), Four Seasons (Crystal Galleria), Godly (Nanjing Xi Road), Hai Jin Zi (Jinxian Road), Hao Sheng, Jesse, King Kong Dumpling & Noodles (Mengzi Road), Lan Xin Restaurant, Le Patio & La Famille (Julu Road), Lu Bo Lang (Yuyuan Road), Mao Long, Mi Thai, Restaurant Jardin de Jade (Nanjing Xi Road), Tandoor, Wujie (Shanghai World Financial Center), Wujie (Xujiahui), Ye Olde Station (Xujiahui), Yangzhou Restaurant (Huangpu) y Zheng Dou Tasty Congee & Noodle Shop (IFC Mall).

La presentación de la nueva Guía Michelin Shanghái ha sido realizada por Bruno De Feraudy, presidente de Michelin China, de momento no hemos visto que Gwendal Poullennec, el nuevo Director Internacional de las Guías Michelin, haya hecho acto de presencia, es de suponer que no tardará en realizar las presentaciones de las guías tal y como las llevaba a cabo Michael Ellis. Podéis conocer más detalles de la presentación y de los restaurantes galardonados a través de este comunicado en la página oficial de Michelin Shanghái.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...