Hamburguesa de pollo con chutney de higos y manzana

Las hamburguesas caseras no son ‘fast food’ si lo que se relaciona con este término inglés que se traduce como ‘comida rápida’, son las comidas cargadas de grasas insanas, exceso de sal, potenciadores del sabor, carne de baja calidad, etc. Esta receta de Hamburguesa de pollo con chutney, aguacate, cheddar y cebolla es nutritiva y además está deliciosa.

Hamburguesa de pollo con chutney de higos y manzana

Si os gustan las hamburguesas originales, salir de las clásicas burgers con queso, bacon y mostaza, tenéis que probar la receta que os vamos a proponer a continuación, es nuestra hamburguesa de pollo con chutney de higos y manzana que está para chuparse los dedos y además, es nutritiva y saludable. La combinación de los ingredientes ofrece un festín para el paladar, además de la hamburguesa casera de pollo un poco picante y el chutney, esta deliciosa propuesta lleva aguacate, canónigos, cheddar y cebolla crujiente.

Dicho sea de paso que el hecho de añadir el picante a la carne cuando la picamos para hacer las hamburguesas es opcional, para quien le guste ese toque, pero quien no quiera que sea picante basta con omitir la salsa sriracha de los ingredientes. El chutney que pone uno de los puntos sorpresa a esta hamburguesa también es casero, os dejamos el enlace a la receta en los ingredientes. Y poco más que añadir, que esperamos que disfrutéis y sorprendáis a vuestros comensales con esta hamburguesa de pollo picante con aguacate, chutney, cheddar y cebolla crujiente, ya nos contaréis.

Ingredientes (4 comensales)

Para las hamburguesas de pollo

  • 600 gramos de pechuga y/o muslo de pollo deshuesado
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de cilantro
  • 1-2 c/c de salsa sriracha
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal.

Para la hamburguesa completa

  • 4 panecillos redondos
  • 200 gramos de chutney de higos y manzana verde (ver receta)
  • un puñado de canónigos verdes y morados
  • 1 aguacate
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • 4 c/s de cebolla crujiente
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pica la carne de pollo limpia de huesos y piel en la picadora o procesador de alimentos. Puedes picar la carne a la vez que los ajos que previamente habrás pelado, las hojas de cilantro, la sriracha (al gusto, para que tenga un toque picante del agrado del comensal), la pimienta negra y la sal.

Una vez que la carne y sus condimentos estén convertidos en una pasta, mójate las manos con agua y haz porciones de 150 gramos. Forma bolas y después aplánalas, o utiliza un molde para hamburguesas si dispones de él. Reserva.

Hamburguesa de pollo con chutney de higos y manzana

Abre los panecillos y tuéstalos muy brevemente en la tostadora o en una plancha. Coloca la base del pan en los platos y reparte el chutney, los canónigos y el aguacate que previamente habrás pelado y cortado en rodajas.

Pon una plancha a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para hacer las hamburguesas, dóralas primero por un lado y después dales la vuelta, coloca la loncha de queso para que se funda a la vez que se terminan de hacer las hamburguesas.

Acabado y presentación

Coloca la hamburguesa de pollo recién hecha, con el queso cheddar fundido, sobre los canónigos, añade sobre el queso la cebolla crujiente y termina cerrando el bocadillo con la parte superior del pan. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...