Sándwich de pollo y aguacate, un desayuno de aprovechamiento saludable y exquisito

Este sencillo Sándwich de pollo y aguacate es un desayuno de aprovechamiento saludable y exquisito que desearás repetir, podrás hacerlo con los restos del pollo asado del domingo o con cualquier otra preparación de esta carne blanca.

Sándwich de pollo y aguacate

La cocina de aprovechamiento puede aplicarse a cualquier comida del día, aunque normalmente aprovechamos las sobras de la comida del mediodía para otra igual o para una cena, hoy os vamos a proponer que lo hagáis para el desayuno, y no para un desayuno cualquiera, sino para un delicioso, nutritivo y saludable bocado para el que empezar el día con buen pie. De todas formas, la receta de este Sándwich de pollo y aguacate es perfectamente extrapolable a una merienda o a una de esas cenas que gusta tomar en el sofá.

Lo que aprovechamos en esta receta de desayuno saludable es el pollo, puede ser que haya sobrado algo de pollo asado, de unos filetes de pechuga de pollo a la plancha que preparamos para la comida, o de pollo desmechado. Pues esta rica proteína picada a cuchillo la mezclamos con un poco de aguacate, una pizca de yogur, algo de jalapeño para quien disfrute de un punto picante, y manzana verde para refrescar… Al final, sale un sándwich de pollo tan rico que estamos deseando que sobre en alguna comida para repetir.

Ingredientes (Por persona)

  • 60 gramos aprox. de pollo asado (sin huesos ni piel)
  • ½ aguacate pequeño
  • 1 rodaja de chile jalapeño encurtido (opcional)
  • ¼ de manzana Granny Smith
  • 2-3 c/s de yogur griego
  • 1 c/c de mostaza Savora (u otra al gusto)
  • unas gotas de zumo de lima
  • 2-3 hojas de cilantro
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pica el pollo que ha sobrado en la tabla de cortar, a cuchillo, dejando trocitos pequeños pero que se noten al masticar. Pica el aguacate o cháfalo con un tenedor si está muy maduro y añádelo al bol, pica bien fino el jalapeño e incorpóralo también.

La manzana verde puedes pelarla si lo deseas, y puedes rallarla o cortarla en daditos muy finos para que quede más repartida. Añádela al resto de los ingredientes junto al yogur, la mostaza, la lima recién exprimida y el cilantro picado.

Sándwich de pollo y aguacate, un desayuno de aprovecham

Finalmente, condimenta con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra y mezcla bien. Puedes añadir un par de vueltas de pimienta de molino. Deja reposar tapado mientras preparas las rebanadas de pan para hacer el sándwich, nuestra recomendación es tostarlas sólo por un lado, como explicábamos en este post.

Así que puedes hacerlo sobre una plancha o sartén, o poniendo las dos rebanadas juntas si caben en tu tostadora. La razón de hacerlo así es que por fuera queda el pan crujiente y por dentro tierno y con capacidad de absorber la jugosidad del relleno.

Acabado y presentación

Coloca la base del pan en el plato, reparte el relleno de pollo, aguacate y manzana y tapa con la otra rebanada de pan, o si lo prefieres, preséntalo como si fueran unas tostadas, como te resulte más cómodo de comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...