¿Te lo vas a comer?, nuevo programa denuncia de Alberto Chicote

Muy pronto se va a estrenar ¿Te lo vas a comer?, el nuevo programa denuncia de Alberto Chicote que se emitirá en prime time en La Sexta (Atresmedia). El objetivo de este nuevo programa es denunciar las irregularidades y dar visibilidad a los fraudes que se realizan en cualquier área del sector alimentario.

La Sexta

En la pasada edición de FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria dedicado íntegramente al mundo de la televisión en todos sus formatos, se presentó ¿Te lo vas a comer?, el nuevo programa denuncia de Alberto Chicote en La Sexta, aunque todavía no se conoce la fecha de estreno de este programa que se presenta como un cambio de registro para el cocinero madrileño, sólo han adelantado que se emitirá en prime time.

Dado que parece que ‘Top Chef’ está en stand by y que los programas de investigación en áreas de alimentación y nutrición con Alberto Chicote al frente han tenido éxito, al cocinero se le ha propuesto otro reto que puede dar mucho que hablar, puesto que entre sus objetivos está denunciar fraudes alimentarios, y de ellos ya sabéis que estamos rodeados.

Alberto Chicote habló sobre ¿Te lo vas a comer? en el Festival de Televisión para que nos hiciéramos una idea de qué iría el programa, explicó que se podrá ver lo que nunca antes se ha visto en televisión sobre la alimentación (y eso que precisamente él, con su programa Pesadilla en la Cocina, ya ha hecho lo propio con muchos restaurantes españoles) en un amplio espectro, por ejemplo, sobre los controles sanitarios a los que se someten los alimentos, qué dan de comer en las residencias de ancianos o en los hospitales, qué sucede con el atún rojo y con el fraude del pescado, etc.

El objetivo de ‘¿Te lo vas a comer?’ es dar visibilidad al fraude alimentario, denunciar irregularidades y todo aquello que se hace de puertas para adentro, a nuestras espaldas, en el sector de la alimentación y que afecta directamente a la salud de los consumidores, y a veces al bolsillo, buscar a los responsables, exigir que asuman responsabilidades y hacer justicia para poner fin a las malas prácticas y a quienes permiten que se lleven a cabo. En fin, parece todo muy bonito, pero para acabar con todo esto hacen falta muchos ‘Chicotes’, pues ya sabemos que ni la UE protege a los consumidores.

Calidad del pescado fresco

Lo que sí va a conseguir este programa es que se conozca mucho más lo que somos para la industria alimentaria, pues ‘¿Te lo vas a comer?’ seguro que llegará a mucha gente, luego seremos los propios consumidores los que tendremos que respaldar esas denuncias y vetar aquello que entonces sabremos que está en contra de nuestra salud y de la de nuestro planeta, pues a menudo hay relación.

‘¿Te lo vas a comer?’ es, por lo tanto, una serie de reportajes que de momento se compone de seis programas. Parece ser que estos reportajes parten de una denuncia realizada por una persona identificada, el programa se pone en marcha y Alberto Chicote empieza a conocer a otros afectados, entrevista a expertos en cada materia, busca a los responsables, les pone contra las cuerdas… y todos los espectadores podremos ir descubriendo lo que seguramente no hubiéramos imaginado nunca. Seguramente a muchos os recordará al programa denuncia que hacía Mercedes Milá, ‘Diario de’, o al programa ‘Salvados’ de Jordi Évole.

Si queréis conocer algunos detalles más sobre el nuevo programa denuncia que presentará Alberto Chicote en breve en La Sexta, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. En ella podréis ver algunos vídeos de las entrevistas realizadas al cocinero o tráilers de su nuevo programa ¿Te lo vas a comer?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...