Yogur, mostaza y sriracha, tres ingredientes para una salsa ligera y deliciosa

Si quieres aderezar una ensalada, unas verduras a la parrilla, una pechuga de pollo a la plancha, un lomo de salmón o una lubina a la parrilla, y quieres hacerlo con una salsa ligera pero sabrosa, prueba esta sencilla combinación de tres ingredientes, Yogur, mostaza y sriracha, sale una salsa cremosa, intensa y picante.

Yogur, mostaza y sriracha, tres ingredientes para una s

Ser ‘la salsa de las fiestas’ es un halago, puesto que las salsas suelen ser lo que alegran muchos platos, desde la salsa que surge de un guiso cocinado a fuego lento, a una salsa fría que apenas necesita elaboración. Y hoy os traemos uno de estos aderezos que se preparan en dos minutos y que, además, resulta muy versátil porque lo mismo puede servirse con una carne a la plancha que con unas verduras al horno. Para hacer esta receta sólo se necesita yogur, mostaza y sriracha, tres ingredientes para una salsa ligera y deliciosa, y con un toque picante.

Como os explicaremos a continuación, a partir de estos tres ingredientes, de esta salsa básica, se pueden hacer muchas variantes, de hecho, hace ya unos años compartimos con vosotros una salsa similar, podéis ver la receta de salsa de yogur, mostaza y guindilla en este post. Nos parece interesante comentaros que esta salsa de yogur, mostaza y sriracha, aunque es fría, se puede templar un poco antes de servirla para que no enfríe el plato que va a aderezar, quizá en épocas de calor no importa, pero cuando apetecen comidas calientes en las estaciones más frías, se agradece.

Ingredientes

  • 100 gramos de yogur griego (o yogur colado, espeso)
  • 20 gramos de mostaza de Dijon
  • 7 gramos de sriracha
  • 2 dientes de ajo asados (opcional).

Elaboración

La consistencia de la salsa variará según el yogur utilizado, si te gusta espesa elige un buen yogur griego, sin azúcar añadido, por supuesto, o prepara yogur colado como explicamos en esta receta. Si te gusta que las salsas sean más líquidas, utiliza el yogur e incluso añade su suero si lo deseas, según para qué platos puede interesar una salsa más o menos densa.

Si decides añadir el ajo asado, cháfalo con un tenedor hasta conseguir una pasta, ponla en un bol y añade el yogur, mezcla bien. A continuación añade la mostaza de Dijon y la salsa picante sriracha. La cantidad de esta salsa es orientativa, se puede variar según el gusto o la tolerancia del picante.

Yogur, mostaza y sriracha, tres ingredientes para una s

Mezcla bien todos los ingredientes batiendo con una cuchara o pequeña espátula hasta que la salsa esté homogénea. Pruébala y rectifica si es necesario. Así de sencilla es una salsa ideal para sándwiches, carnes, pescados, verduras, ensaladas… pero también puede ser la base de salsas con más sabor, por ejemplo, añadiendo un hilo de un buen aceite de oliva virgen extra, con unas gotas de aceite de sésamo también queda muy rica.

Otras variantes que se pueden hacer son añadiendo un poco de miel, o salsa de ostras, o salmuera de anchoas… En cualquier caso, como es una salsa muy rápida y fácil de hacer, puedes prepararla en cualquier momento para la comida o la cena y hacer adaptaciones cada vez que te apetezca.

Acabado y presentación

Una vez hecha la salsa de yogur, mostaza y sriracha, déjala reposar en el frigorífico para que coja más cuerpo y resérvala en un tarro bien cerrado si no la gastas toda. Podrás conservarla tres o cuatro días.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...