Tortitas de avena, plátano y yogur con arándanos salteados

Los desayunos de todos los días pueden ser como los desayunos de días especiales pero, además, siendo nutritivos y saludables, como estas Tortitas de avena, plátano y yogur con arándanos salteados, tomad nota de la receta paso a paso porque son una delicia e ideales para toda la familia.

Tortitas de avena, plátano y yogur con arándanos saltea

Aunque no lo parezca, en este desayuno hay dos buenas raciones de fruta, una salta a la vista, son los arándanos que pasamos por la sartén justo antes de servirlos sobre las tortitas, y la otras, como podéis imaginar forman parte de la masa de esta delicia que, además, es muy saludable y nutritiva. Lo mejor de todo es que ningún miembro de la familia se resistirá ante semejante desayuno de tortitas de avena, plátano y yogur con arándanos, así que toma nota de la receta (¿alguien las prefiere de chocolate?) porque es muy fácil de hacer.

El tiempo que se tarda en hacer este desayuno de tortitas saludables dependerá de cuántas tortitas se hagan, o lo que es lo mismo, del tamaño que se dé a las tortitas. Normalmente, en casa nos gusta hacerlas más pequeñas, pero cuando se quiere acabar pronto porque no hay mucho tiempo (cosa que suele suceder casi todas las mañanas), pues se hacen un poco más grandes y listo. Así que vamos con la receta, aprovechad esos plátanos que tenéis muy maduros y preparad estas Tortitas de avena, plátano y yogur con arándanos salteados.

Ingredientes (1-2 personas)

  • 160 gramos de plátano muy maduro
  • 1 huevo L
  • 30 gramos de harina de avena integral
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 125 gramos de yogur natural
  • c/n de extracto de vainilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (para la sartén).

Para acompañar

  • 100 gramos de arándanos frescos
  • unas hojas de hierbabuena.

Elaboración

Para prepara la masa de las tortitas, pela el plátano (usamos un plátano y medio), trocéalos y ponlo en el vaso de la batidora. Añade el huevo, la harina de avena integral (o copos de avena triturados, u otro tipo de harina integral), la levadura en polvo y el yogur natural. Añade también unas gotas de extracto de vainilla y tritura hasta obtener una masa homogénea.

Pon una sartén antiadherente o una crepera a calentar pincelándola con aceite de oliva virgen extra. Mantén el fuego a temperatura media para que se hagan bien y no se quemen. Vierte la masa despacio hasta que tenga el tamaño deseado, tapa la sartén y deja que se haga la tortita por un lado.

Tortitas de avena, plátano y yogur con arándanos saltea

Cuando haya cuajado, dale la vuelta y deja destapado para que se haga la tortita por el otro lado. Repite la operación hasta terminar con la masa, y una vez hechas todas las tortitas, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra a la sartén y saltea los arándanos hasta que empiecen a soltar su jugo y a caramelizar.

Acabado y presentación

Dispón las tortitas en un plato llano y vierte sobre ellas los arándanos recién salteados. Termina con unas hojas de hierbabuena para decorar y porque de vez en cuando, encontrar su sabor en un bocado, es una sorpresa, una buena y refrescante combinación. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...