Cómo hacer una deliciosa salsa fría de mango para dipear

Si quieres saber cómo hacer una deliciosa salsa fría de mango para dipear, a continuación puedes tomar nota de una receta fácil y rápida de hacer, elige un buen aguacate de la Costa Tropical para obtener un excelente resultado, y prueba esta salsa con chips, crudités, ensaladas, tostadas e incluso para salsear carnes y pescados.

Salsa de mango para dipear y para aderezar

Esta receta de salsa de mango fresco os va a encantar, es muy versátil y como es muy fácil de hacer, no tendréis excusas para prepararla cuando os apetezca u os la pidan quienes admiran vuestras dotes culinarias. Además, en la Costa Tropical (o Costa Granadina) se producen unos mangos tan aromáticos, dulces y deliciosos… que hay que aprovechar y disfrutar de esta fruta.

A continuación os explicamos cómo hacer una deliciosa salsa fría de mango para dipear con lo que más os apetezca, pueden ser caprichos como unos nachos u otro tipo de chips, pueden ser preparaciones más saludables como unas hortalizas deshidratadas o crudités… Pero esta salsa de mango también es ideal para aderezar una ensalada, un pescado a la plancha o para acompañar una tabla de quesos, como os hemos comentado, es muy versátil y además, se puede considerar una salsa ligera y nutritiva. ¿Se puede pedir más?

Ingredientes

  • 1 chalota
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 rodaja de chile jalapeño
  • 1 mango
  • 1 c/s de zumo de limón
  • una pizca de pimienta de Jamaica recién molida
  • una pizca de curry en polvo
  • una pizca ñora molida
  • 4 hojas de cilantro fresco
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela la chalota y el ajo, pícalos bien finos y pica también el chile jalapeño (la cantidad de este ingrediente se puede variar al gusto, según si se quiere más o menos picante. Pela el mango, separa la pulpa del hueso y córtala en dados.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para pochar la chalota, cuando esté tierna incorpora el ajo, deja que tome un poco de color y añade entonces el chile jalapeño y el mango.

Salsa de mango para dipear y para aderezar

Condimenta con un poco de zumo de limón, la pimienta de Jamaica, el curry, la ñora el cilantro fresco picado y sal al gusto. Cocina a fuego medio-alto un par de minutos, removiendo, y retira del fuego. No hace falta que el mango cueza y se ablande mucho, pues a continuación se triturará para obtener la salsa.

Hay que decir que esta salsa de mango también se puede hacer para aprovechar una pieza de fruta que se haya madurado demasiado, entonces puede que con el breve cocinado quede muy blanda, pero quedará igualmente rica.

Pasa la preparación de la sartén al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una salsa fina y homogénea. Deja enfriar destapada.

Acabado y presentación

Sirve la salsa de mango y especias en un bol o en el recipiente deseado, que resulte cómodo para poder mojar unos nachos, unas patatas asadas, unos colines… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...