- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Tabla de trinchar o tabla de corte para carne asada

Tabla para trinchar

Cuando hacemos una pieza grande de carne asada, antes de proceder a cortarla para servirla en los platos es conveniente dejarla reposar unos minutos, principalmente para que con el corte la carne no suelte parte de su jugo. En algunos casos este tiempo no puede provocar que la pieza pierda demasiada temperatura antes de servir, pero en otros sí, por eso queremos recordaros el truco de calentar la tabla de corte en la que se va a dejar reposar, os lo explicábamos en este post.

Pero hoy, además, queremos que conozcáis la que puede ser una tabla ideal para estos menesteres, es la tabla de trinchar o tabla de corte para carne asada que podéis ver en las fotos, y que está diseñada especialmente para fijar la pieza de asado en la superficie de corte y también para recoger los jugos que pueda soltar, pues, aunque repose, algo de jugo soltará.

Esta tabla de corte pertenece a la línea de utensilios de cocina Master Class de Kitchen Craft, tiene unas medidas de 46 centímetros de largo, 36 centímetros de ancho y 2 centímetros de grosor, y está fabricada con madera de caucho, una madera que se obtiene de varias especies de árboles asiáticos de crecimiento rápido, que es resistente y estable, por lo que suele utilizarse para hacer muebles, juguetes, etc.

Como se puede apreciar en las imágenes, la tabla de trinchar tiene en el centro una superficie tachonada (de la misma madera) que ayudará a que la pieza de carne se mueva menos en el momento de cortarla, sea un redondo de ternera, un pavo asado, un solomillo, un chuletón… y a su alrededor tiene una hendidura o canal que se ocupará de recoger los jugos que suelte la carne desde el mismo momento en el que se coloca sobre la tabla para reposar.

Tabla de corte para carne asada

Por cierto, este jugo se puede recuperar para hacer una salsa sumándole el sabor del asado que se ha cocinado. También hay que decir que la tabla de trinchar por el otro lado es lisa y se podrá utilizar como cualquier tabla de corte cuando no se necesite como tabla de trinchar.

Y poco más se puede añadir de este accesorio de cocina, ya sabréis que, como cualquier utensilio de madera, se debe lavar a mano. El fabricante le da una garantía de cinco años, por lo que se puede tener la certeza de que es una herramienta duradera si se la trata con los pocos cuidados que necesita. Si queréis contar con la ayuda de esta tabla para cortar carne asada en vuestra cocina, podéis encontrarla en tiendas que trabajan con la marca, por ejemplo, en Amazon, donde la ofrecen a un precio de poco más de 20 euros.