Día Mundial del Pan 2018, ¿un pan casero para celebrarlo?

El 16 de octubre es el Día Mundial del Pan 2018, ¿qué tal si hacemos un pan casero para celebrarlo? Tanto si sois panaderos aficionados como si nunca os habéis atrevido a meter las manos en harina, os damos ideas y recetas para hacer un buen pan en casa y conmemorar esta jornada, es posible que os enganchéis a la elaboración de pan.

Día Mundial del Pan

Se acerca el mes de octubre y con él, algunos días señalados para el calendario gastronómico, hablamos de las jornadas en las que se rinde tributo a alimentos como el pan o el huevo. Pero empecemos por este primero, y es que un año más os animamos a celebrar el Día Mundial del Pan (World Bread Day) preparando pan casero, no hay mayor satisfacción para el aficionado panadero que recibir el aroma de su propio pan recién horneado. Quizá, para muchos, el mayor premio llega cuando ofreces tu pan a los tuyos y les encanta, y les sorprende que con sólo cuatro ingredientes se pueda hacer un pan tan bueno, pan de verdad.

Aunque os lo contamos cada año, seguro que hay nuevos lectores que desconocen que el Día Mundial del Pan fue establecido por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), y desde entonces, todos los días 16 de octubre se realizan actividades en todo el mundo relacionadas con el pan, su historia, su elaboración, su consumo… Dichas actividades son impulsadas por panaderos profesionales, pero también por escuelas de cocina, entre otros establecimientos y organismos, hay libertad a la hora de organizar este tipo de eventos.

De hecho, también se organizan a través de internet, y nosotros participamos desde hace años en uno de ellos, en el que organiza Zorra, la autora del blog alemán Kochtopf.me, desde el año 2006. Pues bien, como se acerca el Día Mundial del Pan 2018, Zorra ya ha publicado la convocatoria de la décimo tercera edición del Día Mundial del Pan para bloggers, pero personalmente pensamos que puede participar cualquier usuario que quiera compartir su elaboración en sus redes sociales. Ahora bien, según las bases, para que el pan casero sea publicado en el resumen que la anfitriona elabora, parece que sigue siendo necesario publicarlo en un blog.

Receta de pan de molde con frutos secos

Nosotros os animamos a todos a que hagáis un pan casero para celebrarlo, para conmemorar el Día Mundial del Pan, lo compartáis o no, y para que no os falten ideas, en la categoría de nuestro blog ‘Pan y varios’ (en la barra lateral) podéis encontrar muchas recetas, panes con distintos tipos de harina, con diferentes formas y tamaños, panes tradicionales, panes creativos… Si queréis compartirlos con nosotros, ya sabéis que podéis enviarlos a la sección ‘Hoy Cocinas Tú’, y si tenéis blog y queréis compartirlos en el blog Kochtopf.me, os indicamos a continuación cómo participar.

Hornea un pan, toma fotos y publícalo en tu blog el 16 de octubre de 2018 en inglés o alemán.

Por favor, exactamente el 16 de octubre, ni antes y ni después y sólo una publicación por blog.

Por favor, no contribuir con un pan de archivo. La contribución a esta iniciativa debe escribirse específica y exclusivamente para el Día Mundial del Pan, es decir, no debe participar en otros eventos de Foodblog.

No te olvides de enlazar a esta publicación.

Completa el formulario, que estará en línea el 14 de octubre.

Las inscripciones serán aceptadas hasta el 17 de octubre.

El resumen estará online a finales de octubre.

Las etiquetas o hashtags oficiales para las redes sociales son #Wbd2018 #worldbreadday y #worldbreadday2018, y por favor, etiqueta en Instagram @zorrakochtopf y @kochtopf en Facebook para no perder ninguna contribución.

Si queréis conocer más detalles y saber dónde podréis encontrar el formulario para rellenarlo y participar en esta jornada con vuestro pan casero, podéis acceder al blog de Zorra a través de este enlace. Nosotros ya estamos pensando en qué pan vamos a elaborar, quizá algún tipo de pan árabe, un pan integral con semillas que nos encanta, panecillos con gotas de chocolate…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...