Feria Vegana de Valencia 2018. Programa

Los días 6 y 7 de octubre se va a celebrar la cuarta edición de la Feria Vegana de Valencia, aquí podéis consultar el programa de charlas, talleres, concursos y otras actividades que se llevarán a cabo, incluyen actividades infantiles para poder asistir en familia.

Programa

Con el mensaje de ‘No dejes que desaparezcan. En 2050 habrá más plástico que peces en el mar’ se presenta una nueva edición de la Feria Vegana de Valencia a celebrarse el próximo mes de octubre. La cuarta edición de esta feria se va a desarrollar durante dos jornadas, los días 6 y 7 de octubre de 2018, en el Centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia ‘Las Naves’.

Esta feria no está dirigida únicamente a las personas que tienen un estilo de vida vegano, sino para todos, pues somos quienes estamos ocupando nuestra parcela en este mundo que poco a poco estamos degradando, y tomar conciencia a la vez que se conoce más información sobre el problema y sobre lo que de forma individual podemos hacer para verter menos plástico al mar, entre muchas otras cosas, debería ser obligatorio. Esto no quiere decir que haya que pasar a ser veganos, simplemente a saber realizar un consumo más responsable y sostenible.

En la Feria Vegana de Valencia 2018 se van a realizar charlas, talleres de cocina, proyecciones de películas y documentales, concursos, conciertos… abordando temas que deben ser de interés para todos, como el impacto de la alimentación en la salud, en la economía y en el medioambiente. No obstante, hay que decir que la mayoría de charlas están enfocadas a la defensa de los animales, hablarán de los santuarios de animales, de las causas y consecuencias del maltrato animal, de las relaciones humano-animales desde la perspectiva de género…

También se impartirá una charla sobre alimentación infantil vegana y saludable, un tema que genera mucho debate entre padres, educadores, médicos y dietistas-nutricionistas, entre otros. Y se realizarán talleres de cocina infantil, donde podrán elaborar ‘minihamburguesas’, recetas sin gluten y también un cuentacuentos para los más pequeños. Además, se celebrará la segunda edición del Concurso de Tortilla Vegana de Patatas, será el domingo a las 13:00 horas, ¿os apetece participar?

Feria Vegana de Valencia 2018

Feria Vegana de Valencia 2018

(Pulsa sobre la imagen para ampliar)

Sobre estas líneas podéis ver el programa de la Feria Vegana de Valencia de este año, la web oficial del evento está en construcción, por lo que si queréis contactar con ellos para realizar cualquier consulta, podéis acceder a sus redes sociales. De todas formas, en el programa tenéis información sobre todos los actos que se llevarán a cabo en este joven evento monográfico, del que todavía se celebran pocos en nuestro país, pero dado que el veganismo va en aumento en nuestra sociedad, seguramente también irán en aumento estas citas.

De hecho, buena parte de la industria alimentaria está totalmente enfocada en satisfacer la demanda de productos aptos para las personas que no quieren consumir nada de origen animal, tanto de alimentación como en productos de higiene y cosmética, entre otros. Que cada vez hay más personas vegetarianas y veganas es una realidad, pero como comentábamos, quienes no sigan estos estilos de vida, también pueden sacar provecho de estos eventos porque siempre se adquieren conocimientos y se genera más conciencia sobre las irresponsabilidades que se realizan en contra del bienestar animal y de la salud del planeta. Sobra decir que en esta feria vegana habrá una zona expositiva en la que se podrán encontrar productos de hostelería y restauración, productos alimenticios, cosméticos, artesanía y ropa, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. Esperamos que la web esté operativa en breve para conocer la lista de los stands que se instalarán en la feria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...