Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018-2019”. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en los Premios “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018-2019”, certamen que tiene el objetivo de promocionar la calidad de los aceites de oliva virgen extra que se producen en España.

Premio Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado el “Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2018-2019“, así fue publicado en el Boletín Oficial del Estado en el día de ayer. El objetivo de este certamen es, como os hemos comentado en ediciones anteriores, promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad y con mejores propiedades organolépticas que se producen en España, y se enmarca en el programa de acciones promocionales de ‘Alimentos de España’ para dar a conocer la variedad y la calidad de nuestros alimentos y de la importancia y el valor del sector agroalimentario español.

El plazo de presentación de las solicitudes para optar al Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la última campaña es de tres meses a partir del día de ayer, es decir, desde la publicación del extracto de Orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Pueden concurrir los titulares de las almazaras autorizadas que tengan sede en territorio español, que deberán presentar aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2018-2019, a través de una muestra de un lote homogéneo cuyo tamaño sea de 20.000 kilogramos, como mínimo.

Como en pasadas ediciones, hay establecidas tres modalidades y, por lo tanto, tres premios, aunque se otorgará también el Premio Especial ‘Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra’ al aceite que obtenga la mejor puntuación e la fase de ata y en la valoración físico-química. Recordemos que las tres mencionadas modalidades son:

a) Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra – Frutado Verde Amargo“.

b) Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra – Frutado Verde Dulce“.

c) Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra – Frutado Maduro“.

Cabe señalar que cada almazara podrá participar con una muestra, y que las solicitudes se deben dirigir al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del registro electrónico del Ministerio en caso de ser persona jurídica. Si se presenta como persona física, se podrá presentar la solicitud presencialmente en papel, en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Será la entidad organizadora la que realice a su debido momento la recogida de muestras (ocho botellas de 250 ml.) en las instalaciones de las almazaras inscritas al concurso, muestras que deberán estar precintadas, igual que lo estarán los depósitos que contienen el mismo lote de aceite de oliva virgen extra de la campaña.

Si queréis conocer todos los detalles para participar en este certamen de ‘Alimentos de España‘, podéis acceder a la publicación del Boletín Oficial del Estado a través de este enlace, encontraréis información sobre cómo y dónde remitir las inscripciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...