Barcelona Kapital Pa, el primer congreso de panaderos

Del 19 al 21 de octubre se va a celebrar Barcelona Kapital Pa, el primer congreso de panaderos para panaderos profesionales, y se desarrollará en la Estación del Norte de Barcelona. El objetivo de este encuentro es compartir conocimientos y promocionar el pan bien hecho, el pan de calidad.

Congreso de panaderos para panaderos

La Estación del Norte (Estació del Nord) de Barcelona ha sido el escenario elegido para celebrar el que dicen que es el primer congreso de panaderos y que han bautizado con el nombre de Barcelona Kapital Pa. Como podéis ver en el cartel de este nuevo evento, se va a celebrar los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018, sobra decir que se espera un gran éxito y continuidad para conseguir su objetivo.

Barcelona Kapital Pa nace sin afán de lucro, su objetivo es promover, difundir y dar a conocer la elaboración y presentación del pan de calidad, así lo presentan los organizadores, Panàtics, una plataforma que aglutina a todas las personas, entidades, organismos y empresas que buscan la excelencia a la hora de elaborar pan para posicionarlo en el lugar que se merece. Desde esta plataforma organizan distintos actos y eventos, como ‘La Ruta del Buen Pan’, que ha pasado por Granada, Bilbao, Santiago, Valencia… y el próximo mes de octubre estará en Barcelona y en Madrid.

Pero volviendo al primer congreso de panaderos, Barcelona Kapital Pa 2018, se conoce que ya cuentan con más de una treintena de empresas colaboradoras, que se instalarán tres obradores completos y ocuparán más de 600 metros cuadrados en la antigua Estació del Nord entre la zona expositiva y la de actividades, con demostraciones en directo de la elaboración de distintos tipos de panes, para lo que contarán con reconocidos panaderos nacionales e internacionales.

Hay que decir que el congreso Barcelona Kapital Pa está dedicado a panaderos profesionales, la idea es reunirlos en un encuentro en el que se fomentará el intercambio de conocimientos sobre cualquiera de los procesos de la elaboración de pan, sobre las materias primas, sobre los materiales, utensilios y maquinaria que se utilizan en el obrador, etc.

No obstante, el sábado 20 de octubre se realizará una actividad para todos los públicos será en la explanada del exterior de la Estación del Norte a las 17:00 horas, se ofrecerá una degustación de diferentes tipos de panes a todos los asistentes, una forma de dar a conocer el pan bien hecho entre los consumidores finales, que definitivamente son quienes lo tienen que demandar.

De momento no se ha dado a conocer un programa de actividades de este primer congreso para panaderos, sólo se han dado los nombres de algunos de los profesionales que compartirán sus conocimientos y saber hacer, entre ellos están Patrick Castagna, Conrad Serra, Eduard Crespo, Josep Baltà, Xevi Ramon, Jerôme Foulquier, Agustí Costa, Anna Bellsolà, Josep Ma. Monreal, Xavier Barriga, Tonatiuh Cortés, Daniel Jordà, Carlos Mariel, Tomàs i Xavier Sistaré, Emili Feliu, el “Equipo Espigas” con Arturo Blanco, Javi Moreno, Enric Badía y José Roldán y los Jóvenes panader@s de Barcelona (Georgina Crespo, Mercè Sampietro, Gemma Fortino, Andreu Bertran, Gerard Gil, Pere Costa y David Hernández).

Los panaderos profesionales que tengan interés en asistir a este nuevo congreso, ya pueden registrarse a través de la web de Panàtics, podéis acceder a ella a través de este enlace. Si tenéis alguna consulta que realizar, en la misma página podréis encontrar un formulario de contacto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...