Guía Michelin Chicago 2019

Se ha presentado la Guía Michelin Chicago 2019 y la única novedad destacada es la concesión de la primera estrella Michelin al Restaurante Temporis. La guía a perdido un restaurante con tres estrellas (Restaurante Grace), y uno con dos estrellas (Restaurante Sixteen), sin duda, es uno de los peores resultados de su trayectoria.

Restaurantes con estrella Michelin en Chicago

Hace una semana se daba a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand Chicago 2019, y cumpliendo con el programa de los responsables de la guía roja, se ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin Chicago 2019. En esta novena edición de la guía, los resultados se podrían considerar pésimos, ya que sólo se ha concedido una estrella Michelin y Chicago ahora sólo cuenta con un restaurante con la máxima distinción.

En la categoría de tres estrellas Michelin sólo encontramos al Restaurante Alinea del chef Grant Achatz, el Restaurante Grace (West Loop) dirigido por el chef Curtis Duffy ya no está presente debido a que el chef y su socio comercial abandonaron el establecimiento por una disputa con el dueño del local, poco después el restaurante cerró sus puertas. Como ya explicábamos en el anuncio de los Bib Gourmand, varios críticos de la ciudad consideraban que ningún restaurante obtendría la tercera estrella Michelin, y su pronóstico se ha cumplido.

No hay novedades satisfactorias en la categoría de dos estrellas Michelin, al contrario, un restaurante desaparece de ella, el Restaurante Sixteen del chef Thomas Lents por su cierre hace unos meses, parece ser que por cuestiones políticas (críticas del presidente Donald Trump a la ciudad), ya que estaba ubicado en el Trump International Tower and Hotel, lo que provocó la caída de la facturación, que los críticos gastronómicos evitaran visitarlo, etc. Mantienen sus dos estrellas el Restaurante Smyth dirigido por los chefs John Shields y Karen Urie Shields, el Restaurante Oriole del chef Noah Sandoval y el Restaurante Acadia del chef Ryan McCaskey, por lo que el número total de establecimientos en esta categoría asciende a tres.

En la categoría de una estrella Michelin sí hay novedades, sólo un establecimiento ha logrado obtener su primera estrella Michelin, el Restaurante Temporis, que se suma a los ya presentes en esta categoría: Band of Bohemia, Blackbird, Boka, Dusek’s, El Ideas, Elizabeth, Elske, Entente, Everest, Goosefoot, North Pond, Parachute, Roister, Schwa, Sepia, Spiaggia y Topolobampo. La nota negativa es la pérdida de la estrella de los restaurantes GreenRiver y Naha, por lo que el número total de establecimientos con una estrella asciende a 18, uno menos que en la pasada edición de la guía.

En la presentación de la guía se ha destacado que Chicago vive un entorno culinario desafiante que se ha visto afectado por el cierre de muchos restaurantes, se podría decir que es un modo de justificar los malos resultados que ha obtenido este año. Aunque ya hemos hablado de los Restaurantes Bib Gourmand de Chicago 2019, os recordamos que nueve restaurantes obtuvieron el distintivo y ahora hay un total de 58 establecimientos en esta categoría.

Los responsables de la guía roja comentan en su página que 120 restaurantes han obtenido el pictograma Plato Michelin, un galardón que podríamos considerar como una tercera distinción por detrás de los Bib Gourmand. La guía en papel saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre a un precio de 18’99 dólares (unos 16 euros), pero quizá es una buena opción descargar la app gratuita de la Guía Michelin de Estados Unidos, donde aparece una selección de los mejores restaurantes de la ciudad de Nueva York, Chicago, Washington y San Francisco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...