Tostadas con aguacate, higos y mozzarella, un desayuno exquisito y saludable

Toma nota de esta receta de Tostadas con aguacate, higos y mozzarella, son un desayuno exquisito y saludable que te va a encantar, y si lo prefieres, prepáralas para una cena informal o para la merienda, son fáciles y rápidas de hacer, sólo necesitas cinco minutos.

Tostadas con aguacate, higos y mozzarella, un desayuno

Muy pronto nos vamos a despedir de los higos, pues se acaba su temporada, pero mientras tanto, seguimos saboreando esta deliciosa fruta en desayunos, comidas, postres y meriendas. Así que tenemos una recomendación que haceros y no podéis tardar en aceptarla, preparad esta receta de Tostadas con aguacate, higos y mozzarella para disfrutar de un desayuno exquisito y saludable.

No nos extrañará que cuando probéis estas tostadas con higos y aguacate, las querréis preparar también para la cena, de todas formas, el momento del día en el que se coma esta delicia es lo de menos. Lo que pretendemos principalmente es ofreceros ideas para que tengáis alternativas saludables y deliciosas a los desayunos compuestos por ultraprocesados, bollería, cereales hiperazucarados y demás.

Luego, estas ideas las podéis llevar a la comida del día que os apetezca, porque estas tostadas con aguacate, higos y mozzarella también pueden ser una buena propuesta para hacer un aperitivo el fin de semana, se haría menos cantidad por comensal, quizá se elegiría otro tipo de pan… Sea como fuere, probad esta combinación y compartidla, seguramente os lo agradecerán.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de centeno integral
  • ½ aguacate
  • 2-3 higos
  • 6 perlas de mozzarella
  • 3 nueces enteras
  • c/n de piel de limón
  • c/n de guindilla o pimentón ahumado en copos
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Tuesta ligeramente las rebanadas de pan, puedes elegir el tipo de pan integral que desees, y no sólo de centeno, también puede ser de trigo, de avena, de espelta… Dispón las tostadas en el plato y prepara el resto de los ingredientes.

Pela el aguacate que habrás cortado y deshuesado, si está muy maduro puedes chafar la pulpa y si está más bien entero, puedes cortarlo en rodajas, en las fotos podéis ver las dos presentaciones del aguacate en las tostadas.

Tostadas con aguacate, higos y mozzarella, un desayuno

Lava bien los higos (puedes pelarlos si lo deseas) y córtalos en rodajas. Escurre bien las perlas de mozzarella, colócalas sobre papel de cocina absorbente, y rómpelas con los dedos, como si quisieras abrirlas para sacar algo de su interior.

Pela las nueces y mantenlas en mitades o troceadas, según las quieras presentar sobre la tostada. La piel de limón la puedes rallar al momento, nosotros solemos tener un tarro con piel de limón rallada que hemos secado a temperatura ambiente.

Acabado y presentación

Sirve sobre las tostadas el aguacate, sea extendiéndolo porque está machacado o colocando las rodajas. Sobre el aguacate coloca los higos, después la mozzarella y a continuación las nueces. Para terminar, condimenta con la guindilla o pimentón, con la piel de limón y con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Tostadas con aguacate, higos y mozzarella, un desayuno Tostadas con aguacate, higos y mozzarella, un desayuno Tostadas con aguacate, higos y mozzarella, un desayuno

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...