Porridge o gachas de avena y açai con uvas y nueces

Dicen que el desayuno es muy importante para empezar bien el día, así que seguimos trayendo ideas para que disfrutéis de desayunos ricos y sanos, tomad nota de esta receta de porridge o gachas de avena y açai con uvas y nueces de macadamia, os gustará repetirlo muchos días.

Porridge o gachas de avena y açai con uvas y nueces

El açai es una fruta que está de moda y que llega a nuestro país congelado o en polvo, principalmente, nosotros solemos utilizar el segundo formato para sumar sabor y color, además de propiedades nutricionales, a algunos desayunos y postres, si vosotros también lo consumís, os gustará tener nuevas ideas para incorporarlo en vuestras recetas, y hoy os traemos un porridge o gachas de avena y açai con uvas y nueces que os va a encantar, es ideal para esta época.

Por si no las habéis visto, en el blog tenéis varias recetas con açai en polvo, otras propuestas de porridge y, además, tortitas, yogures, cremas, tartas, púdines… Y como en los desayunos con gachas de avena nos gusta añadir fruta fresca, en este caso combinamos el açai con uvas blancas de mesa. Además, añadimos las grasas saludables de las nueces de macadamia, un fruto seco que, como sabéis, tiene una agradable textura y un sabor suave, fresco, ¿no os recuerda al coco? Pues tomad nota de este porridge con açai, uvas y nueces, os va a gustar.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos aprox. de bebida vegetal o leche
  • 2-3 c/p de açai en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • un racimo pequeño de uvas de mesa
  • 2 nueces de macadamia sin sal
  • semillas de sésamo con cúrcuma (opcional)
  • flores comestibles secas (opcional).

Elaboración

Pon en un bol apto para microondas la avena y la bebida vegetal o leche, introdúcelo en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia, después deja reposar unos cinco minutos si son copos suaves. Si son gruesos, puede necesitar algo más de reposo si se desean unas gachas cremosas.

Añade a las gachas el açai en polvo, el extracto de vainilla y endulza al gusto, mezcla bien para que los condimentos se repartan bien, verás como el porridge cambia de color, entre malva y lila, según la cantidad de açai que añadas, pues tiene que ser al gusto. Pruébalo para añadir más si lo deseas.

Porridge o gachas de avena y açai con uvas y nueces

Lava las uvas de mesa, córtalas por la mitad y retira las pepitas. Ralla las nueces de macadamia con un rallador tipo mandolina o con un pelador de vegetales, para tener algo de textura obteniendo láminas un poco gruesas.

Acabado y presentación

Reparte sobre el porridge las uvas, las nueces de macadamia y si lo deseas, las semillas de sésamo y las flores comestibles secas. El desayuno está servido, ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...