Mezcla de especias con curry, coco y cacahuete para recetas de estilo thai

Prepara esta mezcla de especias con curry, coco y cacahuete para recetas de estilo thai, salteados de verduras, con pollo u otras carnes, con pescados y mariscos, en cremas vegetales, sopas de fideos… Es muy fácil y rápida de hacer y aporta un sabor y un toque picante delicioso.

Mezcla de especias con curry, coco y cacahuete para rec

Uno de las mix de especias que podéis hacer fácil y rápidamente en vuestra cocina y con el que estamos seguros de que vais a disfrutar, es esta mezcla de especias con curry, coco y cacahuete para recetas de estilo thai, sólo necesitáis cuatro ingredientes, aunque si queréis hacer vuestra propia mezcla de curry rojo en polvo, necesitaréis algunos más. De todas formas, en principio os dejamos la receta más sencilla con los cuatro ingredientes básicos.

No obstante, esto no quiere decir que no podáis hacer algunas variantes de este curry en polvo con coco y cacahuete para condimentar vuestros platos, pues esta es una receta de un mix de especias que hemos creado a nuestro gusto y que vosotros podéis adaptar al vuestro. Lo que necesitaréis y posiblemente no tengáis en vuestra despensa es la harina de cacahuete, un ingrediente poco conocido en nuestra gastronomía y que merece la pena tener. Hacía tiempo que no lo comprábamos y por eso no lo utilizábamos en nuestras recetas, pero ahora que lo tenemos de nuevo compartiremos varias elaboraciones que os gustará probar, tiene un sabor tan rico…

Ingredientes

  • 4 c/s de chips de coco (coco deshidratado 100%)
  • 1’5 c/s de curry rojo en polvo
  • 1 c/s de harina de cacahuete
  • 1 c/c de ajo en polvo.

Elaboración

Pon los chips de coco, que deben estar bien deshidratados, en la picadora o procesador de alimentos, tritura para conseguir pequeños copos, no hace falta convertirlo en polvo, pues resulta agradable encontrar el coco después, cuando se come el plato que ha condimentado esta mezcla de especias.

A continuación añade el polvo de curry rojo, la harina de cacahuete y el ajo en polvo. Si lo deseas, puedes añadir también un poco de cebolla en polvo. Pon en marcha de nuevo el procesador para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Mezcla de especias con curry, coco y cacahuete para rec

La mezcla de especias para recetas de estilo thai ya está lista, para conservarla bien pásala a un tarro con tapa hermética y guárdala en un lugar seco y resguardado de la luz.

Acabado y presentación

Esta deliciosa mezcla de especias con curry, coco y cacahuete normalmente se utilizará cuando se está cocinando, pero también se puede añadir al finalizar la elaboración de un plato, ya en la mesa, por ejemplo, en algunas sopas, por lo que puedes servir un poco en un platillo o en un tarro bonito de especias para que el comensal se sirva a su gusto.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...